Cómo hacer frente a los ciberataques protegiendo el directorio activo (WP)

  • IT Whitepapers

Webinar Alsid PDF

En este webinar y de la mano de Jesús Barrajón, responsable de Alsid en la región de Iberia, no sólo se mencionan algunas de las tácticas y herramientas que utilizan los ciberdelincuentes para comprometer las empresas, sino de los pasos de un ciberataque contra el Directorio Activo y cuáles son las mejores prácticas para reducir los riesgos de que tu Directorio Activo se vea comprometido.

Los ataques de ransomware son solo uno de los muchos tipos de ataques que dependen de comprometer el Active Directory (AD), que a veces se olvida como un elemento de la seguridad de TI de una organización. Tanto es así que un 24% de los responsables de IT no saben quién es el responsable de la seguridad del Directorio Activo dentro de su organización, y sólo un 21% aseguran haber seguido las mejores prácticas de seguridad al probar una restauración completa del Directorio Activo con éxito más de una vez. Y eso teniendo en cuenta que el 80% de los ataques utilizan el AD para ejecutar movimientos laterales y escalada de privilegios o que los kits de ataque contra el AD se pueden comprar por menos de un dólar en la Dark Web.

Asegura Jesús Barrajón que hace tiempo que el Directorio activo se ha convertido en el principal objetivo de los ciberdelincuentes, ya que se trata de una estructura bastante antigua en la que se realmente no se ha puesto mucho foco en lo que a seguridad se refiere a pesar de que tiene información muy sensible y crítica de la empresa. Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.  Al descargar este documento, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Alsid.

 

 

TAGS CM, CM2