Kaspersky Embedded Systems Security - Protección de cajeros automáticos

  • IT Whitepapers

kess-atm-attack-whitepaper-eng_Foto

Los cajeros automáticos siempre han atraído la atención de los delincuentes. Para llegar al contenido de estas máquinas, los atacantes han recurrido (y a veces aún recurren) a medidas drásticas: usar taladros eléctricos, sierras circulares, sopletes, explosivos e incluso tratar de remolcarlos con un vehículo.

Más tarde, comenzaron a utilizar una variedad de skimmers: dispositivos especiales diseñados para robar los datos de la tarjeta bancaria que requiere un cajero automático. Sin embargo, con la introducción del estándar internacional "EMV" (Europay, MasterCard, VISA), que define una serie de requisitos para la interacción entre una tarjeta de crédito y un dispositivo de pago, la seguridad de las transacciones financieras realizadas a través de cajeros automáticos ha aumentado significativamente.

Sin embargo, los delincuentes no se han dado por vencidos y han comenzado a utilizar malware especialmente diseñado. Todo lo que necesitan hacer es infectar un cajero automático con un troyano, permitiéndoles retirar todos los billetes del cajero automático cuando lo deseen. Además de robar dinero, los delincuentes también pueden interrumpir el funcionamiento de la máquina y lanzar un ataque DoS (denegación de servicio), que causará pérdidas financieras para el banco que posee el cajero automático.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

Al descargar este documento aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Kaspersky