Plataforma para la gestión de riesgos y compliance en las comunicaciones

  • Actualidad

Zoom content

Zoom Compliance Manager proporciona, además, data governance y protección de la información en toda la plataforma Zoom.

Zoom Video Communications anuncia el lanzamiento de Zoom Compliance Manager, una solución todo-en-uno que brinda funcionalidades de archivo, eDiscovery, retención legal y protección de la información para ayudar a las organizaciones a cumplir con los requisitos regulatorios y mitigar los riesgos de compliance de las comunicaciones en las organizaciones a través de toda la plataforma de Zoom.

“Zoom actualmente proporciona compliance y protección de la información para clientes empresariales dentro de industrias reguladas como servicios financieros, sanidad y el sector público, a través de integraciones con proveedores clave de compliance en las comunicaciones”, asegura Ritu Mukherjee, responsable de Product Business Acceleration and Readiness en Zoom. “Con Zoom Compliance Manager, estamos facilitando que nuestros clientes tengan una experiencia extremo-a-extremo (compra fluida, configuración sencilla, gestión centralizada y soporte simplificado) con una solución integral que aborda sus necesidades de compliance en las comunicaciones a través de la plataforma Zoom.”

Necesidad de contar con soluciones de compliance robustas

Hoy en día, las organizaciones enfrentan requisitos regulatorios cada vez más estrictos y riesgos de compliance de las comunicaciones, tanto interna como externamente, lo que puede resultar en multas elevadas, responsabilidades legales y daños a la reputación. Esto subraya la necesidad crítica de contar con soluciones de compliance sólidas que ayuden a las organizaciones a superar estos desafíos. Zoom Compliance Manager, con tecnología de Theta Lake, permite utilizar Zoom de manera fiable, manteniendo los requisitos regulatorios.

Las funcionalidades clave de Zoom Compliance Manager incluyen:

Archivado y captura de contenido: maximiza el uso de Zoom y cumple con los requisitos regulatorios y de retención de registros a largo plazo con captura automática de datos de reuniones, resúmenes de IA, grabaciones telefónicas, chat de equipo, contenido de pizarra y más.

eDiscovery: descubre información en la plataforma Zoom a través de una interfaz fácil de usar, que facilita el acceso a archivos de comunicación y ofrece la capacidad de analizar, evaluar y exportar contenido sin esfuerzo.

Retención legal: captura y retiene comunicaciones de personas específicas y gestiona casos a través de un flujo de trabajo personalizado, gestiona de casos y solicitudes de exportación de datos cuando así lo exija la ley.

Asimismo, una versión próxima de Zoom Compliance Manager incluirá:

Detección de riesgos: supervisará y detectará contenido hablado, escrito o compartido a escala en todos los productos compatibles mediante detección inteligente que identificará riesgos regulatorios, de privacidad, de conducta y de seguridad en lo que se dijo, mostró y compartió para mitigar los riesgos.

Prevención de pérdida de datos: identificará y mitigará riesgos potenciales en los flujos de trabajo de comunicación utilizando políticas personalizadas y predefinidas a través de monitorización y análisis exhaustivo.

Zoom Compliance Manager proporciona capacidades de compliance en toda la plataforma Zoom, incluido AI Companion, reuniones, chat en equipo, teléfono, pizarra, salas, seminarios web, eventos y contact center. Zoom Compliance Manager está disponible como complemento para los clientes de Zoom a través de una tarifa.