BT amplía sus servicios de red gestionada con Fortinet Secure SD-WAN

  • Actualidad

La extensión de la alianza que mantienen BT y Fortinet permite a la primera ampliar sus servicios de red gestionada. La compañía ha incorporado a su propuesta Secure SD-WAN para ofrecer a sus clientes acceso seguro a las aplicaciones y cargas de trabajo, al tiempo que extienden los controles de confianza cero desde su red hasta el Cloud Edge a través de SASE.

Recomendados: 

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer 

BT acaba de lanzar un nuevo servicio gestionado de SD-WAN segura impulsado por Fortinet, una solución permite a las empresas crear redes y disponer de seguridad en una única solución. Esto es posible porque ambas compañías han ampliado la alianza que mantienen desde hace más de una década. Con esta extensión, suman fuerzas para “proporcionar a los clientes un acceso seguro a las aplicaciones y cargas de trabajo, al tiempo que extienden los controles de confianza cero desde su red hasta el Cloud Edge a través de SASE”, según explica Fortinet en un comunicado.

La tecnología SD-WAN permite a las organizaciones mejorar la experiencia de las aplicaciones y los usuarios, a la vez que mantiene la flexibilidad y las ventajas económicas propias de una red híbrida. Sin embargo, la transformación de la red que hace posible la SD-WAN genera, a su vez, una mayor superficie de ataque, por lo que la seguridad tradicional basada en el perímetro es insuficiente. Las organizaciones que han optado por resolver este problema superponiendo la seguridad en una fase posterior, están tomando conciencia de que, con ese modelo, han introducido un coste, una complejidad y un ciberriesgo innecesarios en su red.

Dado el alarmante crecimiento en la escala, el ritmo y la variedad de ciberamenazas, BT mejorará su servicio de Firewall Gestionado con la incorporación de Fortinet Secure SD-WAN, proporcionando a las organizaciones multinacionales una solución que aúna la seguridad y la conectividad en un único dispositivo. Los expertos de BT ofrecen soporte a sus clientes en todas las etapas de la implementación y operación, desde la configuración inicial y el despliegue hasta la supervisión, gestión y mejora continuas.

"Nuestro nuevo servicio gestionado de SD-WAN segura con Fortinet aumenta la elección de nuestros clientes de soluciones de conectividad seguras y fiables para acometer su transformación digital. Combina el enfoque de SD-WAN segura de Fortinet con nuestras capacidades globales de seguridad y de red, proporcionando a los clientes la ventaja de reducir el riesgo de sus inversiones en transformación digital y crear experiencias excepcionales para el usuario final. Subraya el compromiso de BT y Fortinet para permitir una conectividad segura para las organizaciones globales actuales con empleados distribuidos y estilos de trabajo híbridos y digitales", ha resumido Kevin Brown, Managing Director de BT Security.