INCIBE prepara una distribución de herramientas de ciberseguridad para entornos industriales

  • Infraestructuras críticas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad lanzará en los próximos meses una distribución de herramientas basadas en Linux, pensadas para elevar el nivel de seguridad de las infraestructuras industriales.

INCIBE acaba de anunciar el lanzamiento en breve de una distribución de herramientas de seguridad centrada principalmente a los sistemas de supervisión y control que gestionan los diversos procesos industriales para, de esta forma, poder anticiparse y mitigar los impactos que un ciberataque puede tener tanto en las empresas como en la sociedad.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Basadas en el sistema operativo Linux, todas las herramientas están relacionadas con “con actividades de auditoría, defensa y análisis forense dentro del entorno industrial”, señala el organismo.

La distribución facilitará la prestación de servicios de ciberseguridad para la protección del sector industrial (OT), al ser una necesidad no cubierta por otras distribuciones enfocadas para el sector TIC (IT) durante los últimos años.

Los desarrolladores y empresas que deseen colaborar y cooperar en este proyecto y estén interesados en que sus herramientas y productos se incluyan como parte de esta distribución deberán poner en contacto con el INCIBE vía e-mail