Proofpoint lanza un marco de protección de datos end to end para guiar la estrategia DLP
- Actualidad
Las medidas tradicionales de prevención de pérdida de datos (DLP) no son suficientes en un entorno en rápida evolución de riesgo de datos multicnal y organizaciones complejas, por lo que la compañía plantea un marco práctico para una estrategia de prevención más eficaz.
Proofpoint anunció ayer la creación de un marco de protección de la información de extremo a extremo, basado en la experiencia de la compañía en este ámbito, en “datos de referencia del sector” y una metodología que permita diseñar, implantar y madurar los programas de prevención de pérdida de datos (en inglés Data Loss Prevention, DLP). También plantea un CISO Visualization Workshop para orientar a las organizaciones en la implementación de un programa DLP de primer nivel.
Según el informe “The 2024 Data Loss Landscape” de la propia compañía, apenas el 38% de las organizaciones considera que tiene un programa de prevención de pérdida de datos maduro. Además, considera que en las empresas con necesidades complejas las medidas tradicionales de DLP no son suficientes. Por ello plantea un marco práctico, inspirado en NIST, que sirva para afrontar un “panorama de riesgo de datos multicanal y en rápida evolución”.
La propuesta de la compañía abarca tres áreas. En primer lugar, planificación, visibilidad y establecimiento de reglas, lo que incluye elementos como la evaluación de la madurez del programa DLP, el diseño de un programa guiado con recomendaciones de implementación o la visibilidad del comportamiento y el contenido para establecer las reglas.
En segundo lugar, la prevención y respuesta adaptativa, con una investigación de las tácticas de exfiltración y amenazas con evaluaciones de impacto, ajustes de reglas y políticas y capacidad DOC basada en IA. Y, en tercer lugar, informes de métricas y gobernanza, con comprobaciones y supervisión diarias, así como informes ejecutivos y documentación de resultados.
Rohit Dixit, vicepresidente ejecutivo y director de clientes de Proofpoint, considera que “los datos están en riesgo debido al comportamiento humano. El aumento de espacios de trabajo sin perímetro ha elevado drásticamente la complejidad de ofrecer un programa de DLP moderno, adaptable y basado en riesgos para la mayoría de las organizaciones. protección de la información se basan en décadas de experiencia y conocimientos en la planificación y ejecución de programas de DLP personalizados que protegen a algunas de las empresas más grandes del mundo”.