Fortinet introduce Sovereign SASE e IA generativa en su solución SASE unificada

  • Endpoint
Fortinet SASE

La compañía ofrece así una solución SASE verdaderamente unificada formada por un único entorno de datos compartidos, un sistema operativo y seguridad impulsada por IA que también ofrece a los clientes una gran flexibilidad de despliegue.

Fortinet ha anunciado la incorporación de las capacidades de Sovereign SASE e IA generativa (GenAI) a su solución SASE unificada. Las nuevas actualizaciones anunciadas impulsan la visión de la compañía de ofrecer una solución SASE unificada completa y altamente flexible a los clientes.

La mayoría de las soluciones SASE disponibles hoy en día están fragmentadas, lo que significa que requieren muchas consolas de gestión y agentes, al tiempo que proporcionan una visibilidad y una aplicación de la seguridad limitadas. Esta complejidad resulta cara de mantener y crea lagunas en la seguridad. Fortinet Unified SASE proporciona una integración completa entre la solución Secure SD-WAN de Fortinet y el perímetro de servicio de seguridad en la nube (SSE) bajo una única consola para una gestión, visibilidad y seguridad sin fisuras.

Solución verdaderamente integrada

La solución SASE unificada de Fortinet funciona con un único sistema operativo, consola de gestión, agente de endpoint y entorno de datos, integrando realmente SD-WAN y SSE. Fortinet Unified SASE ofrece todas las características principales de SASE, una conectividad más flexible (incluyendo puntos de acceso y switches) e integraciones inteligentes de IA con gestión unificada, monitorización de la experiencia digital (DEM) de extremo a extremo y aplicación coherente de políticas de seguridad con confianza cero, tanto en las instalaciones del cliente como en la nube.

Según John Maddison, director de Marketing de Fortinet, “muchos proveedores hoy en día están agrupando capacidades SASE fragmentadas y lo llaman ‘SASE unificado’. Fortinet es el único proveedor con una solución SASE unificada formada por un único entorno de datos compartidos, un sistema operativo y seguridad impulsada por IA que también ofrece a los clientes una flexibilidad de despliegue sin precedentes. No sólo estamos ofreciendo una solución verdaderamente integrada, sino que también estamos añadiendo más flexibilidad y simplicidad con la introducción de Sovereign SASE y nuevas características de IA generativa”.