Fortinet mejora la protección de los sistemas ciber-físicos
- Actualidad
La compañía ha anunciado las últimas actualizaciones de su Plataforma de Seguridad de Tecnología Operativa, incorporando dispositivos robustos, redes seguras avanzadas y capacidades de operaciones de seguridad. También ha ampliado sus acuerdos con los principales proveedores de OT.
Fortinet ha anunciado esta semana las últimas actualizaciones de su Plataforma de Seguridad de Tecnología Operativa para mejorar la protección de los sistemas ciber-físicos. La ampliación se centra en dos ámbitos, las nuevas capacidades avanzadas en redes seguras OT y las de operaciones de seguridad OT que se basan en inteligencia artificial.
En el terreno de las redes seguras, la plataforma incorpora la identificación de activos y topología de red OT mejoradas con localización de activos configurable; las capacidades de parcheado virtual ampliadas y nuevas funciones en FortiOS; las dos nuevas series de switches robustos, FortiSwitch Rugged 216F-POE y FortiSwitch Rugged 424F-POE; el acceso remoto seguro para apoyar a terceros con FortiSRA; y la gestión de flotas en un modelo resistente a condiciones ambientales adversas con FortiExtender Vehicle, que ofrece una extensión LAN segura desde Firewalls de Próxima Generación FortiGate remotos.
Respecto a las capacidades de operaciones de seguridad OT, la actualización incluye la introducción de un cuadro de mando general IT/OT con gestión de activos OT y nuevos playbooks de cumplimiento; mayores capacidades de análisis e informes en FortiAnalyzer; análisis del comportamiento de la red para identificar amenazas conocidas y desconocidas con FortiNDR; y el “engaño” ampliado para OT e IoT con dispositivos y protocolos adicionales y despliegues simplificados con FortiDeceptor-as-a-Service.
Por otro lado, la compañía destaca el impacto positivo de sus últimas colaboraciones dentro de la Alianza Fortinet, con socios como Amis y Claroty, que han permitido generar “nuevas y mejoradas integraciones” con FortiManager, FortiSIEM, FortiSOAR y FortiNAC. En el ámbito del canal, ha incorporado la nueva designación Engage Preferred Services Partner (EPSP) OT Practice para capacitar a sus socios del canal OT.
John Maddison, Chief Marketing Officer de Fortinet, señala que, “a medida que se conecta más infraestructura operativa, aumenta la superficie de ataque, lo que conlleva un mayor riesgo cibernético. Las herramientas tradicionales de seguridad de las tecnologías de la información (TI) son ineficaces y, lo que es peor, ni siquiera pueden desplegarse en un entorno de tecnología operativa (OT)”.