Fortinet refuerza su porfolio de seguridad de las operaciones

  • presentaciones

Fortinet OT

La compañía ha anunciado nuevos productos específicamente diseñados para conectar y proteger los entornos OT, como el servicio de seguridad OT de FortiGuard, el dispositivo FortiSwitch Rugged 424F o la solución para flotas conectadas FortiExtender Vehicle 211F.

Fortinet anunció ayer el lanzamiento de nuevas soluciones y servicios destinados a la protección de las tecnologías operativas. La compañía ha reforzado su Plataforma de Seguridad OT, integrada en Fortinet Security Fabric, con mejoras destinadas a asegurar las redes, las operaciones y los servicios de seguridad para OT.

La larga serie de novedades incluye el switch ethernet industrial FortiSwitch Rugged 424F, que soporta protocolos de red OT en tiempo real y se integra con los firewalls FortiGate; el punto de acceso FortiAP 432F, capaz de segmentar redes WiFi industriales y permitir el despliegue adicional de aplicaciones OT; FortiExtender Vehicle 211F, una solución inalámbrica para flotas conectadas, sistemas móviles y despliegues OT; y la actualización del sistema operativo FortiOS.

En cuanto a las operaciones y servicios de seguridad para OT, FortiAnalyzer incluye informes de análisis, riesgos y cumplimiento específicos para OT; FortiNDR se ha actualizado con la capacidad de analizar más de 15 protocolos de red OT diferentes, así como comportamientos de redes OT basados en inteligencia artificial; FortiDeceptor se ha hecho compatible con 30 protocolos OT y señuelos OT adicionales; el servicio de seguridad OT de FortiGuard cubre más de 70 protocolos OT y más de 4.000 firmas de vulnerabilidad de aplicaciones y dispositivos OT; y las alertas de ataques de FortiGuard, que incluyen información crítica sobre las amenazas específicas de OT.

Dan Sanderson, VP of Strategy, Cyber Advisors de Fortinet, señala que “las TI y las OT están convergiendo y estos entornos que colisionan están aumentando el riesgo global. Nuestros clientes necesitan soluciones y servicios OT sólidos sin despliegues extensos que compliquen la administración y supongan una carga adicional para los equipos de TI y seguridad”.