Kaspersky lanza una nueva versión de Kaspersky VPN con protocolo Wireguard

  • Endpoint

Ciberseguridad VPN

Además del nuevo protocolo, que ofrece una conexión más segura y transparente, esta versión incluye un modo oscuro y nuevas ubicaciones a las que se pueden conectar los usuarios. “Nos esforzamos por desarrollar un producto alineado a las necesidades de los usuarios”, afirma Marina Titova, de Kaspersky.

El mercado VPN crece de forma constante en todo el mundo. En 2022, este sector alcanzó los 44.600 millones de dólares. Las VPN se utilizan con múltiples propósitos, destacando la protección de los datos personales, la seguridad durante el uso de conexiones Wi-Fi públicas y el aumento de la protección online. Para satisfacer los requerimientos de sus usuarios, Kaspersky ha lanzado una versión actualizada de Kaspersky VPN, que incluye el protocolo Wireguard, un modo oscuro y nuevas ubicaciones para las conexiones.

Una de las actualizaciones más significativas de Kaspersky VPN es la integración del protocolo Wireguard. De esta forma, ahora admite tanto Hydra como el propio Wireguard, que es de código abierto, lo que aumenta la transparencia del producto. Este protocolo funciona en entornos Windows y en el futuro lo hará en macOS e iOS. Antes de que finalice el año, lo hará también sobre Android. A partir de ahora, el usuario podrá elegir qué protocolo usar: Wireguard o Hydra.

A finales de 2022, Pango, proveedor de servicios VPN de Kaspersky, se sometió a una auditoría de confianza a cargo de Aon Cyber Solution, cuyos resultados confirman la seguridad y confidencialidad de la actividad de los usuarios. Kaspersky VPN es la solución más rápida del mercado, según los resultados de las pruebas de AV-TEST, y arrojó capacidades de descarga sobresalientes en formato torrent, tanto en el ámbito local como desde el extranjero. Además, se comportó siempre con unos altísimos niveles de seguridad y mostró una gran resiliencia a las fugas de información.

“Kaspersky VPN es una de las mejores soluciones del mercado, ya que satisface todas las necesidades del usuario. No solo hablamos del número de localizaciones disponibles, sino también del rendimiento en términos de velocidad, seguridad y resistencia a fugas, entre otros parámetros, según los resultados de las pruebas realizadas por AV-TEST. Es también muy importante el nivel de la política de confianza y transparencia, verificada por Aon. Nos esforzamos por desarrollar un producto alineado a las necesidades de los usuarios, garantizando el más alto nivel de calidad en el mismo”, asegura Marina Titova, vicepresidenta de Marketing de Productos de Consumo de Kaspersky.