Kaspersky pone el foco en su modelo de desarrollo de sistemas protegidos por diseño en el MWC

  • Actualidad

ciberseguridad empresa empresario

Kaspersky ha presentado sus novedades B2B y B2C en el Mobile World Congress. También ha mostrado su modelo de desarrollo de sistemas protegidos por diseño, denominado Cyber Immunity.

  Recomendados....
 

» (RAEE) Tendencias y seguridad en la gestión de residuos electrónicos Webinar
» ¿Cómo potenciar las estrategias de seguridad y ciber resiliencia de tu compañía? Registro 

La empresa de ciberseguridad ha aprovechado esta cita para presentar su modelo de desarrollo de sistemas securizados por diseño, denominado Kaspersky Cyber Immunity, diseñado para que sus productos incluyan protección "inherente", es decir, capacidad para resistir ciberataques sin necesidad de herramientas de seguridad adicionales. Con ello, la inmensa mayoría de los tipos de ataques a un sistema Cyber Immune son ineficaces e incapaces de afectar a sus funciones críticas, minimizando el número de vulnerabilidades potenciales.

Actualmente, Kaspersky ofrece productos Cyber Immune basados en KasperskyOS, su sistema operativo que soporta el desarrollo de productos informáticos Cyber Immune para la seguridad de IoT industrial y para la construcción y protección de la infraestructura del espacio de trabajo remoto. Entre ellos figuran los Kaspersky IoT Secure Gateways (KISG 100 (principalmente para aplicaciones industriales) y KISG 1000 (también para ciudades inteligentes, videovigilancia, etc.), que permiten la recopilación y transferencia directa y protegida de datos telemétricos de equipos a la nube y a plataformas empresariales digitales. El análisis de estos datos proporciona a las empresas una mayor transparencia de los procesos tecnológicos, permite el mantenimiento predictivo y mejora la eficiencia y el rendimiento de los equipos. KISG 100 está pensado principalmente para aplicaciones industriales, mientras que KISG 1000 también puede utilizarse en ciudades inteligentes, videovigilancia, infraestructuras ferroviarias, etc.

Esta protección también se incluye en Kaspersky Thin Client y Kaspersky Secure Remote Workspace, que se ejecuta en la plataforma de hardware TONK TN 1200. El cliente tiene las características tradicionales de un PC para manejar archivos y documentos, puerto USB, reenvío y soporte de los medios de almacenamiento más comunes. Estas capacidades se complementan con funciones de seguridad, como la conexión segura a sistemas de virtualización y el control de acceso. Kaspersky Thin Client es el elemento central de Kaspersky Secure Remote Workspace, la solución para construir una infraestructura Cyber Immune gestionada y funcional basada en el micronúcleo KasperskyOS para la conexión segura a escritorios virtuales. Este sistema es adecuado para áreas en las que se utiliza un gran número de estaciones de trabajo con tareas similares y un conjunto estándar de aplicaciones, como por ejemplo las instituciones gubernamentales, educativas y financieras.

Además de los productos para la infraestructura IoT y la seguridad del espacio de trabajo remoto, Kaspersky continúa trabajando en las soluciones de automoción como Kaspersky Automotive Adaptive Platform, un kit de desarrollo de software avanzado. Sus herramientas permiten crear soluciones seguras para diversas unidades de control electrónico en coches inteligentes: telecomunicaciones, sistemas de asistencia al conductor y sistemas de piloto automático (HAD/ADAS), cabinas digitales, etc. Las aplicaciones basadas en esta plataforma se ajustan a la norma internacional AUTOSAR Adaptive.

Ademáse, los dispositivos móviles deben estar lo más protegidos posible de las ciberamenazas. Por ello, la empresa de ciberseguridad está llevando a cabo una investigación y desarrollo de activos dirigidos a la implementación del sistema operativo KasperskyOS en dispositivos móviles profesionales mediante la implementación del concepto de Cyber Immunity.

Kaspersky también ha mostrado en Barcelona su línea de productos para el consumidor final, presentada recientemente y que se articula en torno a tres planes, en función de las plataformas que cubren y grado de protección que proporcionan.