Veeam presenta la última versión de Veeam Backup para Microsoft 365

  • Endpoint

backup ciberseguridad

La versión 7 refuerza la protección de datos permitiendo la inmutabilidad, ofreciendo monitorización avanzada y analítica en todo el entorno de infraestructura de backup, junto con un mayor control para BaaS a través de una integración más profunda con Veeam Service Provider Console.

  Recomendados....
 

» (RAEE) Tendencias y seguridad en la gestión de residuos electrónicos Webinar
» ¿Cómo potenciar las estrategias de seguridad y ciber resiliencia de tu compañía? Registro 

Veeam Software ha lanzado el nuevo Veeam Backup para Microsoft 365 v7, incluyendo Microsoft Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business y Microsoft Teams. Con más de 14 millones de usuarios protegidos, esta nueva versión ofrece una mayor tranquilidad y confianza en los datos.

Veeam Backup para Microsoft 365 v7 ofrece copias de seguridad inmutables, que brindan la confianza de saber que los datos de Microsoft 365 están protegidos contra ataques de ransomware.  Las copias inmutables se pueden almacenar en cualquier repositorio de almacenamiento de objetos, incluyendo Microsoft Azure Blob/Archive, Amazon S3/Glacier y almacenamiento compatible con S3 con soporte para S3 Object Lock.

La integración con Veeam ONE y Veeam Data Platform proporciona monitorización avanzada, reporting y alertas para entornos de backup de Microsoft 365, garantizando la fiabilidad de la estrategia de recuperación completa, Los inquilinos disponen de más opciones de autoservicio de backup, monitorización y restauración para hacer frente a requisitos más habituales.

v7 proporciona dos integraciones con Veeam Backup for Microsoft 365: Veeam ONE y Veeam Service Provider Console. La monitorización y los informes avanzados proporcionados a través de Veeam ONE v12 permiten la monitorización proactiva de los recursos de backup y almacenamiento de Microsoft 365 a través de un panel de control de un vistazo. Los usuarios reciben alertas para resolver problemas inmediatamente y pueden aprovechar los informes de acuerdos de nivel de servicio (SLA) para garantizar el cumplimiento y los objetivos de punto de recuperación (RPO).

La segunda integración se basa en las características existentes en Veeam Service Provider Console, que permite a las organizaciones tener un mayor control cuando potencian el uso de BaaS para copias de seguridad de Microsoft 365 con un socio de Veeam Cloud & Service Provider (VCSP). Los inquilinos ganarán autonomía para crear backups, monitorizar los datos protegidos y recuperarlos en cualquier momento sin la asistencia del proveedor de servicios.

Además de Microsoft Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive for Business, el portal de restauración de autoservicio incluirá ahora soporte para Microsoft Teams. Los usuarios ahora podrán elegir sus propios puntos de restauración individuales según sea necesario y restaurar las carpetas de SharePoint Online y OneDrive for Business.