Siemens refuerza la apuesta por España con la ampliación de su ‘Hub’ de ciberseguridad

  • Endpoint

Siemens ciberseguridad

Más de un centenar de expertos en gestión de riesgos y software en la nube conforman la plantilla del centro situado en Madrid, desde el que se gestiona la ciberprotección de infraestructuras y clientes en todo el mundo y se desarrollan tecnologías y sistemas de defensa ante múltiples riesgos.

  Recomendados....
 

» (RAEE) Tendencias y seguridad en la gestión de residuos electrónicos Webinar
» ¿Cómo potenciar las estrategias de seguridad y ciber resiliencia de tu compañía? Registro 

Siemens ha ampliado su ‘Hub’ de ciberseguridad en Madrid con la contratación, en los últimos dos años, de 50 nuevos expertos en gestión de riesgos y software en la nube. Con este paso adelante, la compañía eleva a más de un centenar la plantilla del Centro, desde el que se monitoriza y gestiona la ciberseguridad de infraestructuras y clientes del Grupo en todo el mundo. 

Abierto a mediados de 2019 con la contratación de una decena de ingenieros expertos en ciberseguridad, ante el auge de la demanda de servicios de protección de los clientes y de la propia compañía, solo un año y medio después el ’Hub’ de Madrid ya contaba con 45 expertos que daban cobertura a varios proyectos globales. Esta tendencia no ha parado de crecer y hoy es ya una referencia consolidada en la red internacional de protección de Siemens, que cuenta con otros centros similares en China, Estados Unidos, Portugal y Alemania. 

La ciberseguridad como actividad estratégica

Los sistemas digitales y la ciberseguridad han transformado de forma radical la operativa de las empresas, que se ha transformado ante el potencial que ofrece la conectividad. Sin embargo, al tiempo que este proceso ha incrementado la competitividad, también ha multiplicado el riesgo de sufrir ciberataques. Por eso, Siemens quiere ofrecer a sus clientes servicios para combatir estas nuevas amenazas y ha situado la ciberseguridad de su propia infraestructura y la de sus clientes en el centro de su actividad estratégica. 

El ‘Hub’ de Madrid está ha dotado con profesionales expertos de distintos perfiles especializados en gestión de riesgos, operaciones, soluciones y estrategias de ciberseguridad que trabajan en el desarrollo de tecnologías y sistemas de prevención, protección y detección de ciberamenazas. Entre sus cometidos están la detección de cualquier amenaza y la reacción a los ataques rápidamente y con los mayores niveles de eficacia para asegurar, así, la operativa de las actividades afectadas.

Junto al ‘hub’ de Ciberseguridad, desde Madrid opera también la responsable global del área de ciberdefensa, Karen Gaines, que trabaja con un equipo internacional de otros 160 profesionales expertos en nuevas tecnologías y, además, recientemente ha tomado el liderazgo del equipo global de desarrollo de negocios para impulsar la presencia de ciberseguridad de Siemens en el mercado. 

La plantilla global de la multinacional está integrada por más de 1.300 expertos en ciberseguridad, incluyendo especialistas en defensa cibernética, que examinan las instalaciones industriales ante posibles amenazas digitales, advierten a las empresas de