El 94% de las empresas tiene una brecha de habilidades de privacidad

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El 59% de los equipos técnicos de privacidad carecen de personal suficiente, y uno de cada cinco afirma que tarda más de seis meses en cubrir un puesto técnico de privacidad en su empresa. El 41% afirma que sus presupuestos de privacidad no cuentan con fondos suficientes.

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La privacidad es un componente crucial de la confianza digital, ya que contribuye a tener una reputación más positiva y a sufrir menos incidentes de ciberseguridad en las empresas que le dan prioridad. Como señala ISACA en su informe de "Privacy in Practice", las empresas son conscientes de su importancia, sin embargo, el 94% reconoce tener una brecha de habilidades de privacidad dentro de su negocio.

El informe revela que más de la mitad (59%) de los equipos técnicos de privacidad en Europa carecen de personal. Construir estos departamentos es un desafío, con una de cada cinco empresas reconociendo que les lleva más de seis meses cubrir un puesto técnico de privacidad y el 41% afirmando que sus presupuestos de privacidad no cuentan con fondos suficientes.

Los fallos de privacidad más reportados incluyen falta de capacitación o capacitación deficiente (49%), brechas de datos (38%) y no practicar la privacidad por diseño (39%). Solo el 38% de los líderes empresariales confía en la capacidad de su organización para garantizar la privacidad de sus datos confidenciales. Ante esta situación, las empresas deben cambiar su enfoque para cerrar la brecha de habilidades de privacidad o arriesgarse a poner en peligro sus relaciones con los clientes y dañar la reputación de la empresa.

Según Chris Dimitriadis, director global de Estrategia de ISACA, "los profesionales de privacidad desempeñan un papel clave en el establecimiento de la confianza digital. A medida que avanza la tecnología, introduciendo nuevas complejidades y amenazas, y a medida que el panorama de las ciberamenazas aumenta en tamaño y sofisticación, la demanda de estas personas solo crecerá. La mayor demanda de habilidades de privacidad es una buena noticia para los candidatos con conocimientos de tecnología de privacidad, pero también una mala noticia para las empresas que luchan por cerrar la brecha de habilidades de privacidad. Como destaca nuestra investigación, las empresas deben considerar cambiar sus programas de capacitación y adoptar la privacidad por diseño para limitar el número de violaciones de privacidad, generar confianza digital y preparar el negocio para el éxito a largo plazo".