El mercado de firewalls de aplicaciones web moverá 13.800 millones de dólares en 2027

  • Actualidad

Un nuevo estudio de MarketsandMarkets pronostica que, entre 2022 y 2027, este mercado crecerá a un tasa anual cercana al 19%, llegando a alcanzar una cifra de negocio de 13.800 millones de dólares al final del periodo.

Esta nueva investigación de MarketsandMarkets estima que el mercado mundial de soluciones y servicios de firewalls de aplicaciones web (WAF) moverá este año 5.800 millones de dólares, cifra que en 2027 será de 13.800 millones. Por tanto, la tasa de crecimiento anual compuesto será del 18,9% en estos años.

El peso cada vez mayor de las aplicaciones web, junto con la necesidad de cumplir con las regulaciones, están impulsando su crecimiento.

Este es un mercado que dominan las empresas Imperva, Akamai, Barracuda, Citrix, Cloudflare, Rohde & Schwarz, Ergon Informatik, F5 Networks, Fortinet y Radware, según la compañía.

El segmento de soluciones será el de mayor tamaño en este periodo porque las empresas necesitan proteger sus aplicaciones contra los ciberataques, con funcionalidades de autenticación activa y pasiva, firma y cifrado de datos, prevención de fugas de datos, etc.

Los servicios profesionales en torno a su implementación serán también importantes, pero el área en la que se registrará un mayor crecimiento será la de servicios de formación, para mejorar la capacitación del personal de seguridad y los desarrolladores en identificación y corrección de vulnerabilidades críticas de la infraestructura de red.

Otro dato que aporta el informe es que los organismos gubernamentales y de defensa el que más demande estas soluciones.