Las empresas pasan por alto el trabajo remoto en sus planes de protección de datos

  • Endpoint

Los ataques de ransomware se han disparado en organizaciones con empleados teletrabajando. Sin embargo, solo un tercio cuenta con sistemas de copia de seguridad y recuperación para todos los empleados remotos, y un 39% tiene planes establecidos para algunos trabajadores.

Recomendados: 

Digitalización y Seguridad: motor de innovación del sector financiero. Especial

Metodología Adopt2Win: cómo adoptar SAP/4 HANAInforme

Arcserve ha publicado los resultados de su estudio anual de investigación global independiente que muestra que las empresas están pasando por alto el trabajo remoto en sus planes de copia de seguridad y recuperación de datos. El informe revela que muchas organizaciones no logran garantizar el cumplimiento operativo y la continuidad del negocio cuando se enfrentan a datos fragmentados y tecnologías dispersas.

Sólo un tercio de los responsables de TI consultados asegura que cuenta con sistemas de copia de seguridad y recuperación para todos los empleados remotos, mientras que el 23% dijo que no tenía una solución de copia de seguridad y recuperación implementada para ninguno de sus trabajadores remotos. El 39% tenía planes establecidos para algunos trabajadores, pero no para todos, y solo el 3% dijo que no tenía empleados remotos

Para aquellas empresas que hacen una copia de seguridad remota, hubo una variación considerable en el nivel de importancia. El 46% cree que no hay diferencia en la copia de seguridad de los empleados que trabajan en la oficina, frente al 39% de las empresas que dijeron que tenían mejores sistemas para los empleados fijos. Solo el 15% dijo que tenía mejores sistemas de backup para empleados remotos.

El estudio también analizó si el aumento del trabajo híbrido y las operaciones multicloud ha aumentado la complejidad de administrar y proteger los datos. El 82% de los responsables de TI dijo que las estrategias híbridas y multicloud aumentan la complejidad y la vulnerabilidad del flujo de datos.

Para Florian Malecki, vicepresidente ejecutivo de marketing de Arcserve, "los ataques de ransomware se han disparado en organizaciones con empleados teletrabajando en entornos domésticos menos seguros y con muchos más datos en la nube. Alentamos a las empresas a implementar la estrategia de copia de seguridad y recuperación 3-2-1-1, incluidas las soluciones de almacenamiento inmutable, para que las empresas pueden recuperarse rápidamente de un evento destructivo de datos y prosperar en el nuevo mundo del trabajo, con todos los desafíos y posibilidades que conlleva".