A la mitad de las pymes les preocupa la protección de datos asociada con el teletrabajo
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Mientras que el 48% de las pymes cita la seguridad y la protección de datos como su principal desafío, un 67% informó que su empresa ha experimentado un incidente de malware en los últimos dos años, lo que sugiere que estas preocupaciones están bien fundadas.
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Konica Minolta Business Solutions ha publicado los resultados de una encuesta exhaustiva que evalúa los puntos débiles clave de Digital y TI para las pequeñas y medianas empresas en el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos a raíz de la pandemia. El principal desafío destacado por los encuestados fue la seguridad y la protección de datos, seguido de cerca por la adopción de tecnologías nuevas o emergentes, y mantenerse al día con las tendencias tecnológicas.
La encuesta, realizada por Keypoint Intelligence, revela que, el 48% de las pymes citó la seguridad y la protección de datos como su principal desafío, y que, de aquellas empresas que apoyan el trabajo a domicilio de los empleados, casi el 50% estaban preocupadas por la protección de datos asociada, lo que sugiere que este popular modelo de trabajo tiene el potencial de causar a las pymes un dolor de cabeza considerable a menos que se aborde con éxito.
Como resultado de los desafíos relacionados con el COVID-19, el 47% de todos los encuestados dijeron que han adquirido o actualizado software o servicios de seguridad de TI, lo que lo convierte en el área de inversión principal. No en vano, un preocupante 67% de los encuestados informó que su empresa ha experimentado un incidente de malware en los últimos dos años
Otros hallazgos clave de la encuesta señalan que las pymes con entre 50 y 199 empleados parecen estar enfrentando un nivel más alto de puntos débiles de TI que otras. Las preocupaciones sobre la asequibilidad, la integración de sistemas y la privacidad, son algunas de las razones subyacentes para posponer las inversiones tecnológicas.