Avast lanza un nuevo escudo de ransomware para empresas

  • Endpoint

ciberseguridad

Disponible como parte de los paquetes Avast Essential, Premium y Ultimate Business Security para empresas, Ransomware Shield ofrece una capa adicional de protección frente a los ataques de ransomware, garantizando a las organizaciones un acceso ininterrumpido a los sistemas y datos.

A pesar de observar un descenso en los ataques de ransomware a finales de 2021 y en el primer trimestre de este año, este tipo de ataques han vuelto a crecer a nivel mundial. Avast ha sido testigo de un aumento del 24% en los ataques de ransomware en el último trimestre. Para ayudar a las empresas a combatirlos, la compañía ha presentado un nuevo escudo de ransomware, Ransomware Shield para empresas, que ofrece a las organizaciones una capa adicional de protección contra los ataques de ransomware, lo que garantizará que las empresas puedan asegurar sus archivos más importantes y, sobre todo, los datos de sus clientes, con una protección proactiva que impide el acceso no autorizado. La nueva función ya está disponible, como parte de los paquetes Avast Essential, Premium y Ultimate Business Security para empresas, tanto para Windows como para MacOS.

Mientras que los clientes de Avast ya están protegidos contra el ransomware a través de los productos existentes de Avast, Web Shield, File Shield y Behavior Shield, Ransomware Shield trabaja junto a ellos para proporcionar una protección multicapa, salvaguardando los archivos y carpetas para que no sean modificados, eliminados o cifrados por aplicaciones desconocidas. Los usuarios pueden especificar qué aplicaciones tienen permiso para acceder a sus archivos, proporcionando una capa adicional de protección para los datos más confidenciales e importantes de las organizaciones. La nueva función se activa automáticamente por defecto, y los usuarios pueden personalizar la lista de archivos y carpetas protegidos en la política del Avast Business Hub.

"Las pequeñas empresas se enfrentan a una amenaza creciente de ransomware, ya que los ciberdelincuentes se dirigen cada vez más a las organizaciones más pequeñas para cifrar datos empresariales cruciales e interrumpir las operaciones. Los resultados pueden ser devastadores para las pequeñas empresas que carecen de los recursos financieros y técnicos para recuperarse de estos ataques”, explica Filip Hlinka, vicepresidente de producto de Avast Business. “El antivirus de Avast siempre ha ofrecido, a los consumidores y a los usuarios empresariales, una potente protección contra las ciberamenazas, incluido el ransomware, y este nuevo escudo de ransomware ofrece una capa de protección adicional creada específicamente para ayudar a proteger los archivos más cruciales de las empresas contra estos ataques tan dañinos".

El escudo de ransomware ya está disponible para todos los usuarios de Avast Small Business Solutions.