Orange Business Services y Fortinet se asocian en SASE

  • Actualidad

Fruto de esta asociación, las tecnologías de seguridad de red de Fortinet se integrarán en la infraestructura en la nube de telecomunicaciones de Orange. El objetivo de ambas empresas es, según explican, crear una red cloud nativa segura, sin fisuras y escalable, ofreciendo una experiencia de usuario mejorada.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Lee IT Digital Security (Marzo de 2022) para PC y Mac Leer

Estrategia de Rusia en el ciberespacio Leer

Orange Business Services y Fortinet se han asociado para ofrecer, según explican en un comunicado conjunto, “un enfoque disruptivo de Secure Access Service Edge (SASE)”, a través de la integración de las tecnologías de red orientadas a la seguridad de Fortinet en la infraestructura cloud de telecomunicaciones de Orange.

Con ello, refuerzan la convergencia de la seguridad y la red, al tiempo que optimiza el rendimiento independientemente de la ubicación del usuario, y consiguen un enfoque enfoque sin fisuras, con integración y automatización incorporadas, que garantiza la actualización de los servicios en tiempo real y mejora la experiencia de usuario.

Ahondando en su explicación, señalan que la aceleración digital, las nuevas formas de trabajo y la adopción de la conectividad en la nube han alterado la forma en que deben construirse las infraestructuras de red y la seguridad. SASE hace converger la red y la seguridad en la nube, ofreciendo acceso dinámico y seguro a Internet como parte de una estrategia de "trabajo desde cualquier lugar" para conectar a todas las personas y a todas las cosas utilizando aplicaciones basadas en la nube. SASE amplía las capacidades de seguridad, permitiendo a todo tipo de empresas aprovechar el acceso a la red de confianza cero y el firewall como servicio, por ejemplo, independientemente de su ubicación.

Este nuevo capítulo de la alianza entre Orange y Fortinet, que también ha dado lugar a “Flexible SD-WAN” basado en “Fortinet Secure SD-WAN”, proporciona la base para las transformaciones nativas de la nube a escala para mejorar la agilidad y la resiliencia del negocio. El resultado es una solución SASE totalmente controlada de extremo a extremo y disponible a nivel global que “cierra la brecha entre el usuario y la aplicación. Ofrece un servicio seguro y gestionado desde la infraestructura cloud de telecomunicaciones de Orange, impulsado por la experiencia y las capacidades de ciberseguridad con Orange Cyberdefense”, señalan ambas compañías.

TAGS Acuerdo, SASE