ThreatQuotient colabora con MNEMO para impulsar nuevos servicios de seguridad

  • Endpoint

La alianza permitirá dotar al equipo de Cyber Threat Intelligence de MNEMO de la capacidad de gestión y orquestación de amenazas, eventos y análisis de incidentes de seguridad. La plataforma ThreatQ también ofrece la oportunidad a MNEMO de poner en marcha nuevos servicios

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

No aborde los desafíos de hoy con las soluciones de ayer: adopte un enfoque centralizado Leer

Impacto financiero de Lacework Leer

ThreatQuotient y MNEMO han alcanzado un acuerdo, por el cual MNEMO se beneficiará de las ventajas de la plataforma ThreatQ para acelerar todos los procesos de operaciones necesarios para proveer servicios a sus clientes, automatizando muchos de ellos y mejorando por tanto su eficiencia. Además, este nuevo uso de la plataforma ThreatQ también ofrece la oportunidad a MNEMO de poner en marcha nuevos servicios, todavía de manera más ágil.

ThreatQuotient es el primer proveedor de inteligencia contra amenazas (TIP) que ofrece servicios directamente desde España. Su plataforma ThreatQ está diseñada para proporcionar a las empresas la inteligencia contextual y la automatización necesarias para apoyar a múltiples equipos y capacidades y así optimizar las inversiones en tecnología de las organizaciones. La versión 5 de la plataforma aumenta sus capacidades para apoyar el centro de operaciones de seguridad (SOC) del futuro, donde los datos son la base.

Por su parte, MNEMO es una empresa especializada en servicios gestionados de ciberseguridad, que cuenta con una amplia capacidad para elaborar inteligencia preventiva, basada en un expertise en amenazas avanzadas y gestión de vulnerabilidades. La compañía tiene una importante presencia en España, Méjico y Colombia, siendo además este último país sede de su Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CERT).

La alianza empre ambas compañías permitirá dotar al equipo de Cyber Threat Intelligence de MNEMO de la capacidad de gestión y orquestación de amenazas, eventos y análisis de incidentes de seguridad, integrando de manera homogénea la capacidad de análisis, investigación, enriquecimiento, generación respuesta y aplicación de planes de acción, todo desde un sistema central que ofrezca retrospectiva en tiempo real y modelos de tratamiento diseñados aplicables a las amenazas cargadas, con resultados operables por las infraestructuras de detección y prevención de forma directa.

Eutimio Fernández, country manager para España de ThreatQuotient, asegura que “estamos muy satisfechos de esta vinculación entre ambas compañías. Gracias a nuestra estrecha colaboración podemos ayudar a MNEMO a acelerar sus operaciones y hacerlas más ágiles, al mismo tiempo que trabajamos juntos para poner en marcha nuevos servicios de valor inéditos hasta la fecha. Estamos seguros de que esta colaboración va a ofrecernos el mejor resultado para la ciberseguridad empresarial”.

Raúl Sánchez, director general de MNEMO, añade que “MNEMO confía sinceramente en ThreatQuotient y en su plataforma avanzada ThreatQ para acelerar todos los procedimientos operativos necesarios para prestar servicios a nuestros clientes, automatizando de la mejor manera muchos procesos y mejorando la productividad. Vamos a aportar mejores resultados y esta vez en un tiempo record”.