ThreatQuotient consigue la conformidad SOC 2 Tipo II para su plataforma ThreatQ

  • Actualidad

La plataforma ThreatQ ha superado con éxito una auditoría de cumplimiento del estándar de Control de Organizaciones y Sistemas (SOC, en siglas inglesas) 2 Tipo II, que evalúa la capacidad de gestionar de forma segura los datos de sus clientes.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

ThreatQuotient ha completado con éxito una auditoría de cumplimiento de cumplen de los estándares del Control de Organizaciones y Sistemas y organizaciones (SOC) 2 Tipo II para su plataforma ThreatQ. Esta certificación valida que los controles de seguridad y gobernanza del especialista en ciberinteligencia, previamente verificados por el Tipo I, mantienen efectivamente la seguridad, confidencialidad y disponibilidad de su servicio alojado. La firma independiente Clearview Group realizó la auditoría.

SOC 2, una norma clave del sector en materia de seguridad de datos, evalúa la capacidad de un proveedor de servicios tecnológicos para gestionar de forma segura los datos de los clientes.

Para conseguir una designación SOC 2 Tipo II, las organizaciones se someten a una rigurosa auditoría que analiza los siguientes criterios de los servicios de confianza: seguridad, disponibilidad, integridad del procesamiento, confidencialidad y privacidad. La adhesión continua de ThreatQuotient a sus políticas fue probada y confirmada por el proceso de auditoría de Tipo II.

"Se necesita una enorme disciplina y organización para proporcionar pruebas a lo largo de una auditoría de que una empresa está ejerciendo sus políticas y procedimientos. El cumplimiento de la norma SOC 2 Tipo II es sólo una de las muchas maneras en que pretendemos seguir cumpliendo y superando las normas de seguridad del sector”, ha explicado Tom Ashoff, vicepresidente senior de Ingeniería de la firma.