Ingecom suma a su oferta las soluciones de inteligencia contra amenazas de ThreatQuotient

  • Actualidad

Datos Inteligencia Amenazas

ThreatQuotient ayuda a las empresas con la plataforma ThreatQ, de la que ha anunciado recientemente la versión 5, y con ThreatQ Investigations, la primera sala de situación de ciberseguridad de la industria. Ingecom distribuirá las soluciones en España, Italia y Portugal.

Recomendados: 

14 Predicciones de Ciberseguridad para 2022 Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Ingecom ha firmado un acuerdo de distribución con ThreatQuotient, por el que distribuirá sus plataformas de inteligencia contra amenazas (TIP) en los tres países donde tiene presencia directa, como son España, Italia y Portugal.

ThreatQuotient integra los procesos y tecnologías existentes de una organización en un espacio de trabajo unificado para conseguir una mayor eficiencia en las operaciones de seguridad, tanto en toma de decisiones como en el emprendimiento de acciones correctas con mayor rapidez. ThreatQuotient ayuda a las empresas con la plataforma de operaciones de seguridad ThreatQ y con ThreatQ Investigations, la primera sala de situación de ciberseguridad de la industria.

ThreatQ está diseñada para proporcionar a las empresas la inteligencia contextual y la automatización necesarias para apoyar a múltiples equipos y capacidades y así optimizar las inversiones en tecnología de las organizaciones. La plataforma conecta todos los elementos proporcionando un contexto de seguridad basado en datos que permite a los equipos ser más minuciosos en sus investigaciones, colaboración, respuesta e informes. La versión 5 de ThreatQ aumenta sus capacidades para apoyar el centro de operaciones de seguridad (SOC) del futuro, donde los datos son la base.

A propósito del acuerdo de distribución alcanzado con Ingecom, Eutimio Fernández, Country Manager para España de ThreatQuotient, afirma que “con Ingecom, ahora podemos proveer a los partners con una solución perfecta para dar servicios de seguridad a sus clientes, donde la ciberInteligencia es clave y que hasta ahora no estaba disponible en España. Además, les damos la oportunidad de ampliar su porfolio de servicios y ahorrar costes en los mismos”.

Por su parte, Carlos Marcos, Head of Intelligence Unit en Ingecom, apunta que “la incorporación de la solución de ThreatQuotient al porfolio de Ingecom nos permite proporcionar a las empresas una herramienta que les va a ayudar a priorizar todas sus fuentes de inteligencia para obtener una mejor y más rápida respuesta frente a los posibles ataques que se estén produciendo en la darknet”.