El gasto total en redes y seguridad SASE supera los 4.000 millones de dólares

  • Endpoint

SASE unificado, un subconjunto del mercado de SASE que abarca soluciones que implementan redes y seguridad SASE como una plataforma integrada, creció casi un 50% en 2021. Más de 30 proveedores compiten en el mercado, pero los diez primeros acaparan el 80% de los ingresos.

Según un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, la convergencia de las redes empresariales WAN y la seguridad impulsó un fuerte crecimiento en las tecnologías de redes y seguridad SASE (Secure Access Service Edge). Más de 30 proveedores compiten en el mercado SASE, pero los diez primeros se hicieron con casi el 80% de los ingresos.

Los ingresos del mercado de seguridad SASE, que incluye tecnologías de Secure Web Gateway, Cloud Access Security Broker y zero Trust Network Architecture superaron los 2.000 millones de dólares. Por su parte, Los ingresos del mercado de redes SASE, que integran tecnologías SD-WAN, también superaron los 2.000 millones. En cuanto a SASE unificado, un subconjunto del mercado total de SASE que abarca soluciones que implementan redes y seguridad SASE como una plataforma integrada, creció casi un 50% en todo el año 2021.

"La pandemia hizo necesario el trabajo remoto y las aplicaciones basadas en la nube, y al hacerlo, aceleró la obsolescencia del modelo clásico de redes", señala Mauricio Sánchez, director de investigación de Seguridad de Red y SASE & SD-WAN en Dell'Oro Group. "En lugar de pensar en las redes y la seguridad como problemas separados a resolver, ahora se tienen en cuenta como un continuo, impulsando tecnologías de redes y seguridad amigables con la nube en SASE".