Panorama de las arquitecturas de seguridad de confianza cero, SD-WAN y SASE

  • IT Whitepapers

Arquitectruras SDWAN

El objetivo de este estudio es obtener información importante sobre el uso de redes definidas por software en una red de área extensa (SD-WAN), un Edge de servicio de acceso seguro (SASE) y arquitecturas de confianza cero.

Entre las conclusiones del estudio, realizado por Ponemon Institute con el patrocinio de Aruba, destaca que para una arquitectura SASE, se prefiere la elección del mejor proveedor o que las organizaciones que tienen una gran confianza en que su arquitectura e implementación de seguridad son efectivas lideran la implementación del modelo de confianza cero, SASE y SD-WAN. Casi la mitad de las organizaciones de alto rendimiento (48 % de los encuestados) han implementado o van a implementar el modelo de confianza cero, frente al 35 % de los encuestados de la muestra general. El 43 % de los encuestados de las organizaciones de alto rendimiento han implementado o van a implementar SASE, frente al 24 % de los encuestados de la muestra general.

Además:

. El 62 % de los encuestados está familiarizado o muy familiarizado con el modelo de confianza cero. Le sigue el conocimiento de la arquitectura de seguridad SASE (45 % de los encuestados).

. Se espera que la adopción de las arquitecturas SASE y de confianza cero siga creciendo.

. El equipo de redes es el que más influye en la implementación de SD-WAN.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.