El mercado SASE crecerá a un ritmo anual superior al 26% hasta 2026

  • Actualidad

El mercado SASE (Secure Access Service Edge) moverá 4.100 millones de dólares en 2026, cifra que supone un crecimiento medio anual del 26,4%. Así lo pronostica un nuevo estudio de MarketsandMarkets.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

El mercado de arquitecturas de red SASE, acrónimo inglés de Secure Access Service Edge, va a experimentar un gran impulso en los próximos cinco años, al crecer desde los 1.200 millones de dólares que se facturarán en 2021 a los 4.100 millones en 2026, según el informe de MarketsandMarkets.

Esta tasa de crecimiento anual, que se sitúa en el 26,4%, se debe a un conjunto de factores como el auge del trabajo en remoto, además asegurar la seguridad de las redes con las capacidades de soluciones SD-WAN (red de área extensa definida por software), FwaaS (firewalls como servicio), SWG (gateways seguros), CASB (agentes de seguridad de acceso a la nube) y ZTNA (acceso de red Zero Trust).

La seguridad como servicio será la que registrará un mayor crecimiento por su utilidad, ya que ofrece a las empresas acceso seguro a las aplicaciones y los servicios, sin importar dónde se alojan o desde dónde se conectan los usuarios.

Según el informe, el sector BFSI, que aglutina a las empresas de banca, servicios financieros y seguros, es el que está liderando la demanda en este mercado. Es un vertical que ha estado a la vanguardia en la adopción de redes SD-WAN, que les permiten ofrecer una amplia gama de servicios a costes sostenibles y, además, tienen que garantizar la seguridad de sus redes de oficinas y sus centros de datos. Las funciones de seguridad integradas de las plataformas SASE resuelven este reto.

Los principales proveedores son, según el informe, son Cisco, VMware, Fortinet, Palo Alto Networks, Akamai Technologies, Zscaler, Cloudflare, Cato Networks, Versa Networks, Forcepoint, Broadcom, Check Point, McAfee, Citrix Systems, Netskope, Perimeter 81, Open Systems, Aryaka Networks, Proofpoint,, Secucloud Network GmbH, Aruba Networks, Juniper Networks, Verizon Communications, SonicWall, Barracuda Networks, y Twingate.