Infinidat dota a su plataforma InfiniGuard de más capacidad para combatir el ransomware

Infinidat InfiniGuard

Una de las novedades que incorpora la plataforma de recuperación de Infinidat es la capacidad de recuperación casi instantánea de datos para los data centers y servicios cloud. De esta forma, a la firma eleva significativamente el nivel de protección contra el ransomware.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar 

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

La posibilidad de ser víctima de un ataque de ransomware es cada vez más elevada, ya que se produce uno cada catorce segundos, según Cybersecurity Ventures, y causa unas pérdidas anuales de más de 20.000 millones de dólares a las empresas de todo el mundo. Consciente del problema, Infinidat ha actualizado su plataforma InfiniGuard CyberRecovery, que ahora incluye nuevas nuevas capacidades de recuperación rápida para proteger todo el entorno de backup. Además, los clientes pueden generar snapshots inmutables para una recuperación casi instantánea a puntos anteriores en el tiempo según políticas definidas por ellos mismos, y estos avances facilitan una mejor protección frente a los ciberataques de ransomware contra los los centros de datos de empresas y proveedores de servicios de nube.

Cuando el ransomware toma los datos como rehenes, destruye backups, roba credenciales, filtra información robada y hace cosas aún peores, provocando que empresas de todos los tamaños cierren sus operaciones de la noche a la mañana, por lo que no es inusual que algunas paguen grandes sumas para restaurar su negocio, aun a riesgo de no recuperarlos.

InfiniGuard CyberRecovery protege la solución de backup a través de sus funciones de protección transparente contra el ransomware y otras amenazas, con la capacidad de generar snapshots WORM (Write Once Read Many) que no se pueden eliminar, cifrar ni modificar.

Como explica la compañía, descubrir cómo el ransomware logra penetrar en las infraestructuras de TI de las empresas es todo un desafío, y a menudo se descubre demasiado tarde, cuando ya se han producido los daños”. ““Hasta la fecha, la mejor herramienta para defenderse era el backup, pero ahora los cibercriminales atacan tanto al backup como a los sistemas que lo albergan; por lo tanto, el backup por sí solo ya no es suficiente como defensa”, explica Fernando Egido, Country Manager de Infinidat Iberia.

Las mejoras en la plataforma de Infinidat también incluyen capacidades de recuperación 'point-in-time' basadas en políticas para permitir una recuperación prácticamente instantánea a cualquier punto en el historial de los datos con total integridad y consistencia. Para aquellas empresas que desean verificar los datos antes de que éstos vuelvan a estar en producción, InfiniGuard proporciona un entorno de pruebas aislado.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos