"Hay que reconsiderarlo absolutamente todo. Es el momento de poner un lienzo en blanco y empezar de cero" (Pure Storage)

  • ITDS TV

Miguel Pleite, Pure Storage

Ante un desastre o un incidente imprevisto, el negocio debe continuar. Para ello es vital reaccionar lo más rápido posible para mitigar cualquier impacto, algo que puede hacerse teniendo implantadas las tecnologías adecuadas.

Recomendado:

Protección de Datos en la era del Always-on

Ante un desastre, el negocio debe continuar. Es vital reaccionar lo más rápido posible para mitigar cualquier impacto, algo que puede hacerse teniendo las herramientas adecuadas. De ello hablamos con Miguel Pleite, director Técnico de Pure Storage en la sesión online Los desastres ocurren, ¿tienes un plan de continuidad de negocio?, quien asegura que la continuidad de negocio es realmente vital y que es importante que se cuente con una metodología desarrollada sobre la gestión de riesgos.

Asegura Miguel Pleite que las soluciones de seguridad tradicional son complejas, lentas y costosas y que, aunque los sistemas están pensados para tener una especie de copia de seguridad, “no se piensa en la recuperación rápida y sobre todo total. Puede funcionar para una cosa concreta o una aplicación, una base de datos pequeñita, etcétera, pero no está pensado para recuperaciones totales”.

Plantea Pleite que existe la tendencia de mantener las cosas “simplemente porque están ahí” y asegura que “hay que reconsiderarlo absolutamente todo. Creemos que es el momento de poner un lienzo en blanco y empezar de cero”. Y una de las áreas en las que Pure Storage ha querido poner foco es en la protección de datos, algo que “debería ser simple de gestionar, que no tenga silos, que pueda extenderse por todas las infraestructuras, que no requiera esfuerzo, que sea rápida y factible para todo tipo de cargas, con un tiempo de recuperación cero en cualquiera de los entornos, integrado 100% con la nube y que esté siempre actualizado”.

La propuesta que plantea Pure Storage establece diferentes niveles de protección. “Podemos empezar con una solución muy simple basada en copias de solo lectura que podemos recuperar inmediatamente, o bien con un sistema archivado en una solución secundaria que puede hacer un backup muy rápido, pero sobre todo que permita recuperar más rápidamente aún”.

Dice Pleite que las empresas confían en tener un backup, pero que la mayoría de ellos no están pensados para hacer frente a un ransomware, entre otras cosas porque los ciberdelincuentes han aprendido a corromper esas copias de seguridad. “Por eso necesitamos copias de seguridad que nadie pueda borrar, ni siquiera los administradores, porque son susceptibles de ser suplantados, y que ofrezcan una recuperación inmediata. Y eso es lo que nosotros ofrecemos con la solución Pure FlashBlade: una solución de da soporte a ficheros y objetos y que se integra con la mayor parte de los software de backup, y que permite hacer backup a una velocidad muy rápida y con una velocidad de recuperación también muy rápida, y que además incluye una funcionalidad específica que permite tener copias de seguridad ocultas incluso a los administradores que no se pueden borrar, no se pueden eliminar de ninguna manera, y que solamente con el trabajo conjuntado de dos partes se pueden recuperar. “De manera que en caso de que alguien me ataque y borré todos mis datos, siempre se va a poder recuperar y se va a poder recuperar de una manera muy rápida”.

 

Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al descargar este contenido aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Pure Storage.