Recuperación mejorada de ransomware en Pure Storage FlashBlade con SafeMode

  • IT Whitepapers

pure storage Webinar

La incidencia cada vez mayor de ataques de ransomware exige que las organizaciones tengan un enfoque integral para defenderse de tales amenazas. Esta defensa debe incluir conciencia y educación sobre ciberseguridad para los empleados, ya que muchos ataques se lanzan a través de algún tipo de interacción humana; colaboración entre los equipos de ciberseguridad, sistemas y protección de datos para fortalecer las infraestructuras; y un plan de respuesta que es fácil de ejecutar desde copias de seguridad y que puede mantenerse seguro y validado si se requiere recuperación.

Pure Storage FlashBlade es una plataforma de almacenamiento de archivos y objetos escalable avanzada diseñada para consolidar silos de datos como dispositivos de respaldo y datolakes. Su alto rendimiento y amplio conjunto de características son la base de un centro de datos que también puede ofrecer un valor significativo para las cargas de trabajo más allá de la protección de datos, incluidos análisis, inteligencia artificial, prueba / desarrollo y EDA.

Las SafeMode snapshots son una característica incorporada de FlashBlade que le permite crear instantáneas de solo lectura de los datos de respaldo y los catálogos de metadatos asociados después de haber realizado los respaldos. Estas snapshots se crean y administran automáticamente, independientemente del control del administrador. Puede recuperar datos primarios o de respaldo directamente de estas instantáneas, lo que ayuda a protegerse contra ataques de ransomware, actividades de administradores o empleados deshonestos e incluso eliminación accidental, donde las copias originales están dañadas o ya no están disponibles para facilitar una restauración.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

Al descargar este documento, aceptas que tus datos sean cedidos al patrocinador del mismo: Pure Storage.

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos