F5 evita el control ilegítimo de las cuentas con sus nuevas soluciones

  • Endpoint

F5 toma control cuentas

Aggregator Management permite a las organizaciones defenderse mejor de los bots, mientras que con Authentication Intelligence pueden reconocer a los usuarios legítimos a lo largo del recorrido del cliente, y con Client-Side Defense pueden obtener información sobre los ataques de skimming.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer 

Hoy en día, cualquier organización que emita o acepte pagos digitales es un objetivo de toma de control de cuentas (ATO). Una vez que una cuenta se ve comprometida, el estafador puede sacar dinero, comprar bienes o acceder a la información de pago para usarla en otros sitios, afectando negativamente a los clientes y a sus recursos económicos. Con las nuevas soluciones de seguridad de F5 las organizaciones pueden ahora prevenir amenazas sofisticadas, reforzar la confianza de sus clientes y mejorar la colaboración de los equipos TI combinando seguridad de aplicaciones, gestión de bots y capacidades antifraude.

El control ilegítimo de las cuentas comienza, en casi todos los casos, con el relleno de credenciales, donde las credenciales del usuario previamente comprometidas e información de identificación personal se utilizan de forma continua y automatizada hasta lograr un inicio de sesión exitoso. Otra táctica común para tomar el control de una cuenta es mediante ataques client-side, que se apropian de sitios web legítimos mediante la instalación de herramientas digitales de skimming con el objetivo de robar credenciales de inicio de sesión, datos de tarjetas de pago y otro tipo de información de identificación personal.

Las nuevas soluciones de F5 ofrecen la protección contra el control de cuentas más completa en una única plataforma. Con Aggregator Management las organizaciones pueden defenderse mejor de los bots que apuntan hacia sus sitios web y a los de proveedores externos, mientras que con Authentication Intelligence pueden reconocer a los usuarios legítimos a lo largo de todo el recorrido del cliente, y con Client-Side Defense pueden obtener rápidamente información sobre los ataques de skimming (robo de información de tarjetas de crédito en el momento de la transacción digital). Junto con la eliminación rápida del fraude posterior al inicio de sesión a través de lAccount Protection, F5 Shape proporciona un enfoque end-to-end que evalúa la intención, optimiza las experiencias digitales y detiene los intentos de ATO que, de lo contrario, conducen a fraude, pérdida de ingresos y reducción de la lealtad del cliente.

"F5 Shape mitiga el impacto del tráfico no legítimo tanto humano como automatizado para detener la toma de control de cuentas y cualquier tipo de amenazas relacionadas", explica Saurabh Bajaj, vicepresidente de Product Management F5 Shape. “Ofrecer soluciones en una única plataforma fomenta la colaboración y libera a los equipos de Fraude y SecOps, permitiéndoles centrarse en otras prioridades estratégicas. Gracias a su capacidad para sacar a la luz de forma proactiva anomalías y comportamientos sospechosos, F5 elimina las distintas modalidades de ciberdelitos que se producen en todas las fases de las operaciones digitales de los clientes, proporcionando a las organizaciones una verdadera solución de seguridad, autenticación y contra el fraude de extremo a extremo".

Estos anuncios vienen a ampliar el porfolio de soluciones de seguridad SaaS y servicios gestionados Shape de F5, que protegen a los clientes, las aplicaciones y las APIs contra la toma de control de cuentas, al tiempo que brindan mejores experiencias digitales en cada fase de la operación.