Ciberseguridad es la principal área de inversión para los proveedores de servicios

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Los precios, la calidad de la protección y la capacidad de ofrecer servicios adicionales son factores clave para elegir un proveedor de ciberseguridad. El 93% de los proveedores de servicios gestionados planean ampliar su cartera, siendo la inteligencia de amenazas su principal opción.

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La ciberseguridad es una de las áreas de crecimiento más destacadas para los proveedores de servicios gestionados (MSP), según varios expertos de la industria. De hecho, presenta las mayores oportunidades de crecimiento en 2021, con el 65% de los MSP informando un crecimiento de los ingresos por ventas de servicios de seguridad. Estos son los hallazgos del informe de Kaspersky 'MSP market focus in 2021: IT security challenges and opportunities in the new normal', que señala que la mayoría (93%) de los MSP están planeando actualmente agregar nuevos servicios a su cartera de ciberseguridad, siendo la inteligencia de amenazas su principal opción (46%).

Entre varios servicios de inteligencia de amenazas, el más interesante para los MSP es el análisis de amenazas persistentes avanzadas (APT), al menos para un 29%, ya que les permite mantenerse al día con las investigaciones más recientes, campañas de amenazas y técnicas de los actores de APT. Otros servicios de inteligencia de amenazas que también captan su interés son los de fuentes de datos de amenazas (27%) y búsqueda de amenazas (26%) que ayudan a mejorar la respuesta a incidentes. Los proveedores también apuestan por servicios de análisis de malware (41%), evaluación de seguridad (41%) y descubrimiento de ataques dirigidos (38%).

Ampliar su cartera con servicios de ciberseguridad puede ayudar a los MSP a fortalecer su posición en el mercado, que se ha vuelto bastante competitivo. En 2021, el 81% de los proveedores informaron de un aumento de su base de clientes desde 2019, y un 32% ve la competencia de otros MSP como el desafío comercial más serio en comparación con solo el 19% en 2019.

Este entorno competitivo también determina los requisitos para los proveedores de ciberseguridad. Cuando se trata de elegir un proveedor, el criterio número uno para los MSP es la fijación de precios competitivos (45%), seguido de la calidad de la protección (41%) y la capacidad de ofrecer servicios adicionales (36%). Estos deberían permitir a los MSP crear la mejor oferta de inteligencia de amenazas para sus clientes.

“Los proveedores de servicios gestionados entienden la necesidad empresarial de combatir los riesgos de seguridad en un entorno cada vez más complejo. Hoy en día, cuando un enfoque reactivo de la ciberseguridad no es suficiente, los MSP tienen que abordar seriamente la elección de los proveedores de servicios de inteligencia de amenazas. La inteligencia de amenazas de alta calidad implica una gama de características, como la posesión de un contexto rico que crea inteligencia a partir de datos y proporciona un valor adicional. También implica el apoyo de un equipo reconocido de expertos con experiencia probada en el descubrimiento de amenazas complejas y la integración fluida de los servicios en las operaciones de seguridad existentes de una empresa", señala Mikhail Kolchin, responsable del negocio MSP en Kaspersky.