La necesidad de mejorar la seguridad impulsa el mercado de servicios gestionados

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La demanda de servicios gestionados va a aumentar hacer frente a la falta de profesionales de TI, las limitaciones de los presupuestos tecnológicos y la necesidad de mejorar la seguridad, entre otros factores. Este mercado moverá 354.800 millones en 2026, frente a los actuales 242.900 millones, según MarketsandMarkets.

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La inversión en infraestructuras tecnológicas que mejoren la posición competitiva de las organizaciones está haciendo que las empresas adopten tecnologías complejas, por lo que, a menudo, recurren a proveedores de servicios gestionados (MSPs) para administrar esos entornos.

Así lo concluye un informe de MarketsandMarkets sobre la evolución de este segmento de mercado, al que le pronostica un importante crecimiento que llevará los ingresos en 2026 hasta 354.800 millones de dólares. Según la firma de análisis, las tecnologías están permitiendo redefinir las estrategias de negocio y a ello se suma que el panorama de amenazas se ha vuelto más complejo, por lo que los servicios gestionados son un opción que consideran muchas organizaciones a la hora de administrar y mantener su entornos de TI, así como abordar los riesgos asociados con sus activos tecnológicos con eficiencia.

De esta forma, pueden centrarse en su negocio principal. Además, el desarrollo de nuevas tecnologías, como blockchain, inteligencia artificial, machine learning o la analítica, está haciendo que los MSPs mejoren sus servicios.

El crecimiento de la demanda se va a ver impulsado por la falta de perfiles especializados en TI, la necesidad de reducir costes debido a las limitaciones presupuestarias, a lo que se sumarán otros factores ligados a la productividad, a aumentar la seguridad para evitar pérdidas de datos y tiempos de inactividad y a la capacidad de desplegar servicios basados en cloud.

MarketsandMarkets destaca también que en los próximos años los proveedores de servicios gestionados podrían tener que hacer frente a una serie de retos, como la falta de personal de ventas y marketing, formación  y ciberseguridad, aunque el factor principal que puede frenar su crecimiento es la presión cada vez mayor de las regulaciones legales en todo el mundo. Con todo, su progreso está asegurado debido a las oportunidades que traen la elevada adopción de la nube, la necesidad de automatización y un aumento continuo de la demanda por parte de las pymes.