El mercado de ciberseguridad como servicio ingresará 87.590 millones en 2025

  • Endpoint

Las crecientes preocupaciones sobre un aumento de los ciberataques y la necesidad de eliminar las amenazas invitan a un crecimiento sustancial para el mercado de CSaaS, especialmente entre las pymes, que carecen de los mecanismos adecuados para hacer frente a las amenazas.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

El volumen de amenazas online ha aumentado a lo largo de los años. Un estudio de Ponemon Institute indica que las brechas de seguridad se han expandido un 11% desde 2018 y un 67% desde 2014, lo que pone de relieve la necesidad de mantener las medidas de ciberseguridad para evitar cualquier caso de violación. Tales avances conducen a un aumento en la tasa de crecimiento de la ciberseguridad como servicio (CSaaS). Así lo indica Transparency Market Research, que estima que este mercado crecerá un 12,5% anual hasta 2025, año en que se espera ingresará 87.590 millones de dólares.

La ciberseguridad como servicio es un servicio que protege a los sistemas de una empresa de las amenazas externas e internas. En lugar de contratar empleados internos, muchas empresas optan por subcontratar estos servicios, que es mucho más asequible, además de lidiar de este modo con la escasez de talento que afecta al mercado de la ciberseguridad.

La utilización de los servicios de CSaaS ha aumentado sustancialmente debido a la actual pandemia. Los reportes de amenazas e incumplimientos han aumentado debido al modelo de trabajo remoto adoptado por numerosas empresas. Desde que llegó la COVID-19, el FBI reportó un aumento del 300% de los ciberdelitos.

Las grandes organizaciones suelen establecer los mecanismos para eliminar las amenazas de malware o infracciones de antemano, pero las pequeñas y medianas empresas, a veces no tienen los mecanismos adecuados para hacer frente a las amenazas. Estas soluciones son factibles y asequibles para estos tipos de empresas. Datos de Verizon de 2020 descubrieron que el 43% de los ataques están dirigidos a pequeñas empresas. La creciente amenaza de ciberataques está instando a muchas pymes a adoptar CSaaS para proteger sus valiosos datos.