Eset renueva su acuerdo con Google para Chrome

  • Actualidad

Chrome seguridad

La firma de seguridad europea y la multinacional estadounidense han renovado su acuerdo de colaboración, en virtud del cual Chrome utilizará tecnología de Eset para proteger a sus usuarios.

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

Eset ha renovado el acuerdo de colaboración con Google para proteger a los usuarios del navegador Chrome a través de Chrome Cleanup. Google utiliza las tecnologías de proveedor europeo para analizar, identificar y eliminar cualquier programa no deseado por los usuarios de Chrome en Windows. La herramienta Chrome Cleanup forma parte de la característica de Navegación Segura de Chrome.

Google utiliza la tecnología de Eset en Cleanup para alertar sobre programas potencialmente dañinos o no deseados que quieren acceder a los dispositivos de los usuarios de forma oculta (por ejemplo escondidos en una aplicación legítima). Además, una vez localizado, el navegador ofrece a los usuarios la opción de eliminar ese programa no deseado usando también sus tecnologías. En resumen, según explica la firma de seguridad, Chrome Cleanup opera de forma transparente y sin interrupciones para el usuario, borrando el software no deseado y notificando al usuario una vez que la limpieza ha sido realizada.

Las dos organizaciones cooperan también en otras áreas colaboran desde hace tiempo también en otras áreas, como la App Defense Alliance o Chronicle, la plataforma de analítica de seguridad de Google Cloud, a la que Eset provee de información empleada para detectar archivos maliciosos. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos