Telefónica Tech refuerza su solución NextDefense con la tecnología de CrowdStrike

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La plataforma CrowdStrike Falcon añadida al servicio MDR permitirá a los expertos de los Centros de Operaciones de Telefónica Tech ofrecer capacidades avanzadas de investigación y contención de brechas a los clientes, mejorando su posicionamiento en ciberseguridad y resiliencia.

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Telefónica Tech ha firmado un acuerdo de colaboración con CrowdStrike para reforzar las capacidades de su servicio de Detección y Respuesta Gestionada (MDR), integrado en la solución global de ciberseguridad avanzada NextDefense. La alianza permitirá a Telefónica Tech apoyarse en la plataforma de seguridad endpoint CrowdStrike Falcon, que ofrece capacidades de protección avanzadas contra amenazas, al mismo tiempo que ofrece a los SOCs la visibilidad y herramientas para identificar, investigar y mitigar brechas de forma remota e inmediata. 

Según Alberto Sempere, director de Producto de Ciberseguridad en Telefónica Tech, “esta nueva alianza con CrowdStrike nos permitirá diferenciarnos todavía más de la competencia al acudir al mercado con una solución de MDR que aúna las capacidades tecnológicas y la experiencia de ambas compañías. Es un avance significativo en nuestro objetivo de estar siempre a la vanguardia en soluciones de ciberseguridad para anticiparnos a las necesidades de los clientes en su camino hacia una transformación digital segura y eficaz”.

El servicio MDR monitoriza durante las 24 horas y todos los días del año los equipos del cliente para identificar y mitigar las brechas detectadas por la tecnología de Detección y Respuesta Endpoint (EDR). Además, extiende esta capacidad de detección con su capacidad de Hunting proactivo para explorar indicios de compromiso no alertados por otros controles de seguridad. Por otra parte, el servicio MDR pone a disposición de sus clientes el equipo global DFIR (Digital Forensics and Incident Response) para proporcionar asistencia rápida en caso de incidente, y facilitar la rápida recuperación de sus procesos de negocio y activos digitales más valiosos.

La plataforma CrowdStrike Falcon se sustenta en su motor propietario de aprendizaje automático, así como de sus capacidades internas de threat intelligence para la detección de todo tipo de ataques, incluyendo amenazas sofisticadas y nuevas técnicas avanzadas desconocidas. Al no apoyarse en los sistemas tradicionales basados en updates de firmas periódicos, le permite ofrecer protección avanzada de manera ininterrumpida, independientemente de si los equipos están o no conectados a internet.

"Estamos orgullosos de ser un socio de confianza de Telefónica Tech, llevando el poder de nuestra plataforma Falcon a sus cientos de miles de clientes en toda Europa, Norteamérica y Sudamérica", apunta Matthew Polly, vicepresidente de Canal y Alianzas de CrowdStrike. "Al combinar CrowdStrike Falcon con la oferta de NextDefense de Telefónica Tech, nuestros clientes conjuntos disponen de una protección de endpoint de última generación de confianza y probada, así como de servicios de primera clase que muestran una rentabilidad inmediata y les dan la confianza de que están protegidos frente a los ataques".