Telefónica Tech desarrolla un servicio de seguridad para pymes

  • Actualidad

La compañía de Telefónica ha desarrollado el servicio de ciberseguridad 'Tu empresa segura', que reúne formación, soporte remoto y asesoramiento para adaptarse a las necesidades de las pymes.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer

Telefónica Tech ha creado un nuevo servicio de ciberseguridad, que se comercializará a través de Telefónica Empresas y que reúne soporte remoto, asesoramiento y formación. De momento, se comercializa solo en España, pero pronto formará parte de su oferta en otros países. ‘Tu Empresa Segura’, que no tiene coste de alta, consta de tres paquetes: básico, avanzado y Premium, y su oferta se desglosa en una serie de servicios.

Por un lado, integra formación y concienciación para las empresas y sus plantillas sobre la relevancia de la seguridad, a través de la CiberAcademy+. Por otro, incluye una oferta flexible según las necesidades. El paquete básico, con un precio de salida de 3,99 euros por mes y usuario, protege la navegación en Internet de los empleados y el correo electrónico en tiempo real y proporciona soluciones de antiransomware y antivirus. Por su parte, el paquete avanzado, con una tarifa de 5,99 euros por usuario y mes y 99 euros por sede y mes, protege además el acceso en remoto a la red corporativa de los empleados que se encuentran teletrabajando y facilita formación en ciberseguridad a todos los empleados. Y el paquete premium, desde 8,99 euros por mes y usuario más 160 euros por sede y mes, también incorpora la protección de los servicios en la nube y una plataforma cloud para asegurar la aplicación de políticas de seguridad entre empleados.

Además, a través del servicio, se ofrece vigilancia con disponibilidad las 24 horas del día y los 7 días de la semana con los expertos desde el Centro de Seguridad de las pymes de Telefónica Tech y adicionalmente asistencia en remoto. Permite realizar consultas y peticiones de ayuda a través de un sistema multicanal que incluye un portal web y correo electrónico.

Por último, también protege a los empleados que trabajan a distancia.