Telefónica Tech incorpora la tecnología de Entrust en su plataforma de blockchain

  • Endpoint

TrustOS facilita a las empresas la conexión de sus procesos de negocio con la red de Blockchain. Es necesario que los usuarios se autentifiquen, y la incorporación de los módulos de seguridad de hardware de Entrust nShield protege la gestión de las claves criptográficas de los usuarios.

Recomendados: 

Metallic Salesforce Backup Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Telefónica Tech y Entrust han firmado un acuerdo de colaboración para incorporar la tecnología de Entrust en TrustOS, la plataforma de blockchain gestionada de Telefónica Tech.

La plataforma TrustOS de Telefónica Tech es un ecosistema privado que facilita a las empresas la conexión de sus procesos de negocio con la red de Blockchain. Para operar en esta red es necesario que los usuarios se autentifiquen mediante un certificado emitido y firmado por una Autoridad de Certificación. Al tratarse de una infraestructura de clave pública (PKI), las buenas prácticas de seguridad recomiendan que las claves privadas emitidas se protejan para que no puedan ser comprometidas y evitar suplantaciones de identidad con credenciales válidas al tener su certificado firmado por una clave robada pero legítima. Gracias a la incorporación de los módulos de seguridad de hardware (HSM) de Entrust nShield al ecosistema TrustOS se consigue proteger la gestión de las claves criptográficas de los usuarios en un entorno seguro, reforzado y resistente a la manipulación.

Entrust nShield protege las claves privadas asociadas a los certificados de identidad de la red para que no puedan ser utilizadas fuera del HSM para manipulaciones no autorizadas o acciones que no hayan sido previamente determinadas.

José Luis Núñez, responsable de Blockchain en Telefónica Tech, asegura que ”la colaboración con Entrust nos permite no sólo resolver una preocupación recurrente de nuestros clientes más expertos relacionada con la gestión en la Plataforma del material criptográfico, sino adentrarnos con un compañero de viaje líder en el mercado de identidad digital y criptografía en conceptos tan novedosos como la tokenización de los certificados digitales con los que firmamos documentos o nos identificamos ante la administración o la intersección en la que ya ejecutamos alguna prueba de concepto en 2020 entre blockchain, criptografía y tecnologías cuánticas”.                     

Por su parte, Rocío Martínez, responsable de Entrust Digital Identity para España, valora “muy positivamente la colaboración con Telefónica Tech alrededor de su plataforma TrustOS y esperamos abrir nuevas líneas de colaboración, en concreto en el ámbito de la protección de las identidades digitales a través de tecnología PKI, en la que Entrust es líder global desde hace más de 25 años. La implementación de este tipo de soluciones también en sistemas distribuidos como blockchain permitirá aplicar procedimientos estrictos de seguridad y a su vez explorar iniciativas audaces como la tokenización de identidades”.