Los CIOs se enfrentan a vulnerabilidades al proteger las comunicaciones digitales

  • Endpoint

La falta de visibilidad es el mayor desafío para los líderes de seguridad, que están más preocupados por la pérdida de datos, seguido de los ataques de malware y ransomware. El 77% recurre a herramientas que restringen el acceso a aplicaciones de comunicación y colaboración de terceros.

Recomendados: 

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer 

SafeGuard Cyber ha publicado los resultados de una encuesta que indica que los líderes de ciberseguridad entienden lo que se necesita para una protección de ciberriesgos exitosa, pero todavía están lidiando con limitaciones y vulnerabilidades en la protección de sus comunicaciones, incluida la participación en aplicaciones cloud de terceros.

Cuando se les preguntó cómo califican las capacidades de mitigación de riesgos digitales de su organización, más de tres cuartas partes de los líderes de ciberseguridad (78%) informaron que tienen limitaciones y vulnerabilidades que les impiden proteger todos los canales de comunicación y activos digitales. Actualmente, su mayor desafío es la falta de visibilidad a nivel de mensaje en aplicaciones cloud de terceros.

La encuesta revela que la falta de visibilidad (39%) es el mayor desafío para los líderes de seguridad que tienen como objetivo mantener la seguridad y el cumplimiento en todas las comunicaciones empresariales. Cuando se trata de riesgos de comunicación digital, los líderes de seguridad están más preocupados por la pérdida de datos (46%), seguido de los ataques de malware y ransomware (37%).

Solo el 10% de los líderes en ciberseguridad tiene una pila de tecnología que proporciona visibilidad completa para detectar y responder a las amenazas en aplicaciones cloud fuera de su red. Los líderes de seguridad a menudo restringen el acceso como un medio para administrar el riesgo cuando carecen de visibilidad granular. Para garantizar la seguridad y el cumplimiento en las redes sociales, la colaboración y las aplicaciones de chat móvil, la mayoría de los líderes de seguridad (77%) recurre a herramientas que restringen el acceso a aplicaciones de comunicación de terceros.