Las soluciones de ciberinteligencia de Kela llegan a España de la mano de Ingecom

  • Actualidad

El valor añadido de KELA es su profundo conocimiento sobre este entorno, así como su capacidad de emular el pensamiento de los ciberdelincuentes antes de realizar un ciberataque.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer

Ingecom anuncia la firma de un acuerdo de distribución con la compañía israelí KELA, dedicada a la monitorización de la Darknet en busca de información de ciberinteligencia únicamente disponible en los rincones más secretos y peligrosos del ciberespacio.

Con esta incorporación, el VAD amplía su portfolio de soluciones focalizadas en el ámbito de la ciberinteligencia, donde ya contaba con ZeroFOX.

El fabricante se distribuirá en todos los países donde Ingecom tienen presencia, además el acuerdo se ha cerrado simultáneamente con MultiPoint Group debido a la alianza alcanzada entre ambos VAD a comienzos de año. De esta manera, KELA se comercializará en nueve países: Portugal, España, Italia, Malta, Chipre, Grecia y Rumanía dentro de Europa, así como en Israel y Emiratos Árabes Unidos.

El ecosistema de la Darknet está formado por un número limitado y desconocido de foros, mercados y grupos de mensajería instantánea, entre otros, donde los actores se caracterizan por su intención criminal o maliciosa en el 99% de los casos. Acceder a esta red ‘oscura’ no es fácil, presenta retos y dificultades como la propia navegación, el entorno complejo, la necesidad de mantener una reputación, la volatilidad de la información debido al borrado de datos o las barreras provocadas por el idioma.

El valor añadido de KELA es su profundo conocimiento sobre este entorno, así como su capacidad de emular el pensamiento de los ciberdelincuentes antes de realizar un ciberataque. En concreto, su equipo de investigación se encarga de recopilar, detectar y analizar diariamente la inteligencia de un conjunto de fuentes de la Darknet, lo que permite que todas las amenazas potenciales dirigidas a sus clientes sean monitorizadas. Una vez que encuentra una pista sobre un probable ataque, la evalúa, califica, y envía las notificaciones y alertas pertinentes completamente procesables en tiempo real. El objetivo es evitar cualquier amenaza genérica, redundante o de bajo impacto que se pueda producir entre sus clientes.