Ingecom suma a su oferta las soluciones de microsegmentación de Guardicore

  • Endpoint

Guardicore ciberseguridad

Su producto insignia es Guardicore Centra, que proporciona una opción menos costosa, más eficaz y flexible que los firewalls tradicionales, siendo capaz de reducir en un 96% el tiempo de resolución de incidentes, así como de aislar más rápidamente las aplicaciones críticas en caso de ciberataque.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer 

Las estrategias de seguridad basadas en el perímetro de las organizaciones ya no son eficientes, debido principalmente a la descentralización del puesto de trabajo. Frente a ellas, la tecnología de microsegmentación puede ayudar a las compañías a limitar los movimientos laterales no autorizados y aislar las aplicaciones críticas en caso de sufrir un ciberataque. Consciente de ello, Ingecom ha firmado un acuerdo de distribución con Guardicore, cuya tecnología de microsegmentación que está revolucionando el mercado de los firewalls heredados.

Fundada en Tel Aviv en 2013, Guardicore es una compañía especializada en seguridad de centros de datos y nube híbrida. Su producto insignia es Guardicore Centra, una solución de microsegmentación basada en software, que proporciona una opción menos costosa, más eficaz y flexible que los firewalls tradicionales. De hecho, es capaz de reducir en un 96% el tiempo de resolución de incidentes de seguridad, así como de aislar más rápidamente las aplicaciones críticas cuando se produce un ciberataque.

El objetivo de Guardicore Centra es proteger las cargas de trabajo en entornos de nube híbrida con cualquier combinación de servidores físicos, máquinas virtuales, contenedores e instalaciones cloud, para mantener a salvo los activos más críticos de las organizaciones donde quiera que se encuentren, securizando toda la infraestructura de sus clientes. Para ello, la herramienta es capaz de detectar amenazas en tiempo real y movimientos laterales gracias a una mayor visibilidad.

Ingecom añade así una nueva tecnología a su portfolio, cuyo objetivo es mantener protegidas a las organizaciones. Javier Modúbar, CEO de Ingecom, apunta que “estamos satisfechos de haber alcanzado un acuerdo con Guardicore, compañía que nos permite abordar una nueva estrategia de protección de seguridad mediante la utilización de tecnología de segmentación, que es una nueva evolución de la seguridad tradicional de los firewalls dando un paso más a nivel tecnológico”.

Por su parte, para Domingo B. Téllez, vicepresidente de Guardicore para Iberia y Latam, “esta alianza estratégica con Ingecom fortalece el éxito obtenido en los principales clientes del mercado financiero, así como industria y retail entre otros, en la región. Contar con la ayuda de Ingecom y su amplia experiencia y reputación en el mercado europeo nos permitirá fortalecer nuestra red de canal para llegar a un mercado mucho más amplio reduciendo así el riesgo en las diferentes grandes organizaciones y Administraciones Públicas de España y Portugal, permitiéndoles de la forma más sencilla e intuitiva aplicar controles de microsegmentación para reducir la superficie de ataque, detectar y controlar las infracciones dentro del tráfico este-oeste”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos