Cisco amplía su oferta de seguridad en torno a la plataforma Cisco SecureX

  • Endpoint

Cisco amplía las capacidades XDR integrando múltiples puntos de control de seguridad y aplicando la analítica y la automatización para reducir el tiempo de detección y respuesta. También refuerza su visión SASE integrando múltiples funciones de seguridad y de red en una única oferta de conectividad segura.

Recomendados: 

Metallic Salesforce Backup Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

El trabajo híbrido ha llegado para quedarse. Los usuarios demandan conectarse desde cualquier lugar y dispositivo, mientras los equipos de seguridad cuentan con soluciones complejas, poco ágiles y apenas integradas.

Para Ángel Ortiz, director de Ciber-seguridad en Cisco España, es hora de repensar la seguridad. “Con la migración acelerada al trabajo remoto y los servicios Cloud, las organizaciones necesitan visibilidad a través de los usuarios, aplicaciones y terminales, además de blindar los accesos con una autenticación continua y sin contraseñas. La seguridad debe ser sencilla, inteligente y ubicua. Y para ello se requiere un enfoque de plataforma”.

Simplificar aún más la seguridad y ofrecer protección de principio a fin a través de usuarios, dispositivos, redes, aplicaciones y datos es precisamente lo que Cisco persigue con las novedades anunciadas durante la feria de seguridad RSA, que, aprovechando la plataforma Cisco SecureX, mejoran la visibilidad y la protección de los terminales, amplían la visión de SASE con detección optimizada de amenazas en la nube y redefinen la seguridad de red.

Las organizaciones demandan soluciones para extender la visibilidad y la protección a los terminales. El 27% de las empresas en España han sufrido una brecha de seguridad importante en los últimos dos años, según el estudio Cisco Security Outcomes Study-Endpoint. Sin embargo, aquellas compañías con soluciones integradas tienen la mitad de probabilidades de sufrir un incidente. Como respuesta, Cisco amplía las capacidades XDR (Extended Detection and Response) integrando múltiples puntos de control de seguridad y aplicando la analítica y la automatización para reducir el tiempo de detección y respuesta de los clientes.

Las novedades incluyen SecureX Device Insights, con la que los clientes pueden consolidar rápidamente su inventario de dispositivos desde múltiples fuentes dentro de la plataforma SecureX para proporcionar mayor visibilidad y una respuesta automatizada frente a las amenazas; migración simplificada desde EDR (Endpoint Detection and Response) a XDR, con más de 30 flujos de trabajo pre-construidos, 40 integraciones llave en mano y nuevas capacidades de orquestación; e investigación ampliada y respuesta más rápida, con la tecnología de búsqueda avanzada de Cisco Secure Endpoint.

La actual fuerza de trabajo distribuida e híbrida necesita protección y rendimiento dondequiera que los empleados accedan a Internet o a las aplicaciones en la nube. La arquitectura SASE de Cisco integra múltiples funciones de seguridad y de red en una única oferta de conectividad segura, lo que simplifica significativamente la seguridad y reduce los costes, el tiempo y los recursos antes necesarios para el despliegue, la configuración y la integración.

Reforzando su visión SASE, Cisco anuncia la nueva integración entre Cisco Umbrella y Cisco SD-WAN, que extiende el fabric de SD-WAN a la nube con un solo clic; integración en el firewall cloud de Umbrella de una capa adicional de protección con el Sistema de Prevención de Intrusiones (IPS) Snort 3, respaldado por Cisco Talos; y el nuevo paquete Secure Internet Gateway (SIG) Advantage de Umbrella que ofrece un completo conjunto de capacidades de seguridad bajo una misma suscripción.

Cisco también redefine y simplifica la seguridad de la red con Cisco Secure Workload, una solución de seguridad integrada de red y cargas de trabajo; Secure Firewall Threat Defense 7.0, que ofrece una mayor eficacia con Snort 3 IPS y mayor facilidad de uso; y el nuevo Cisco Secure Firewall cloud nativo, creado especialmente para entornos Kubernetes.

“Las organizaciones están implementando modernas iniciativas como XDR, SASE y Zero Trust para resolver sus necesidades operativas y de seguridad. Nuestro objetivo es respaldar estas iniciativas con mejor seguridad y no ‘más’ seguridad, facilitándoles una transformación digital segura”, concluye Ortiz.