Google apuesta por la seguridad Zero Trust con sus soluciones BeyondCorp Enterprise

  • Endpoint

Google apuesta por la seguridad Zero Trust con sus soluciones BeyondCorp Enterprise

BeyondCorp Enterprise sustituye a BeyondCorp Remote Access y amplía sus posibilidades, proporcionando protección continua y en tiempo real de extremo a extremo. Toda la superficie está protegida por el servicio de protección DDoS escalable de Google.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar 

Los problemas de seguridad siguen amenazando el día a día de las empresas. Los agresores son cada vez más listos, los ataques más sofisticados y lo que dábamos por sentado que era seguro ya no lo parece. El reto consiste en hacer posible una innovación disruptiva en materia de seguridad sin alterar las operaciones de seguridad. Google lo hace poniendo a disposición del gran público BeyondCorp Enterprise, una completa oferta de productos Zero Trust que sustituye a BeyondCorp Remote Access y amplía sus posibilidades.

Google ya llevaba trabajando más de una década en el modelo Zero Trust con su propia implantación de BeyondCorp, una suite de tecnologías que utiliza internamente para proteger las aplicaciones, los datos y los usuarios de Google. BeyondCorp Enterprise pone esta tecnología a disposición de otras organizaciones, para que puedan iniciar su propio viaje hacia Zero Trust. Se trata de una solución que eficiente a nivel de costes y que produce alteraciones mínimas en las implantaciones y los procesos de negocio ya existentes, utilizando como criterios fundamentales de diseño la confianza, la fiabilidad y la escala.

BeyondCorp Enterprise ofrece tres grandes ventajas:

 --Una plataforma Zero Trust escalable y fiable, con una arquitectura segura y sin agentes. Ofrece un soporte sin perturbaciones y sin agentes a través del navegador Chrome, para que los usuarios puedan trabajar de manera fiable desde cualquier lugar. Toda la superficie está protegida por el servicio de protección DDoS escalable de Google, que ha demostrado ser capaz de resistir los ataques DDoS más masivos de los que se ha tenido noticia recientemente (2,5 TB/s). La seguridad en la plataforma, integrada y verificable, ha sido reforzada a raíz de los últimos ataques a la cadena de suministro de software.

--Protección continua y en tiempo real de extremo a extremo. Protección integrada de los datos y frente a amenazas, recientemente añadida a Chrome, para evitar pérdidas o exfiltración de datos de forma no intencionada o maliciosa e infecciones de malware desde la red al navegador. Ofrece autenticación fuerte resistente a la suplantación de identidad, para garantizar que los usuarios son de verdad quienes dicen ser, y autorización continuada para cada interacción entre un usuario y un recurso protegido por BeyondCorp. Cubre la gestión automatizada del ciclo de vida de los certificados SSL de confianza pública para los puntos de conexión de BeyondCorp con acceso a internet mediante Google Trust Services.

--Una solución con carácter abierto y ampliable, compatible con una amplia variedad de soluciones complementarias. La construcción de un ecosistema con socios tecnológicos, denominado BeyondCorp Alliance, democratiza el modelo Zero Trust y permite que los clientes capitalicen sus inversiones previas. Está abierto en el punto de conexión para incorporar señal de socios como CrowdStrike y Tanium, y es ampliable en la aplicación, para integrar servicios de alta calidad de socios como Citrix y VMware.