INCIBE y Google forman a las empresas sobre cómo implementar el teletrabajo sin riesgos

  • Actualidad

Incibe-Google

El Instituto Nacional de Ciberseguridad y Google colaboran en un curso para empresas en el que dan las claves sobre cómo implementar el teletrabajo en entornos corporativos sin riesgos. La formación, gratuita y online, consta de cuatro módulos apoyados en vídeos de corta duración, con explicaciones sencillas.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

La iniciativa de Incibe y Google pretende apoyar la capacitación en ciberseguridad en las empresas y, concretamente, este MOOC está dedicado a cómo implantar el teletrabajo sin riesgos.

La formación online está apoyada por videos de corta duración, con explicaciones sencillas y una información clara y adaptada a todos los niveles a través de cuatro módulos, lo que la convierte en una manera dinámica y entretenida de asimilar los contenidos.

En el primero, de introducción al teletrabajo, se abordan cuestiones generales sobre esta modalidad de trabajo a distancia y a identificar las principales amenazas a las que está expuestan la empresa y las técnicas de ataque a webs corporativas más comunes.

El segundo se centra en el teletrabajo seguro para el empleador, y pone su foco en cómo implementar el teletrabajo de forma segura mediante un uso adecuado del acceso remoto y la red, y asegurar que se cumple con la Ley de Protección de Datos. Además, da las claves sobre cómo utilizar los servicios de videoconferencia, administrar la web de la empresa y las redes sociales.

En otro de los módulos se aborda el teletrabajo seguro para el empleado, con contenidos sobre el uso responsable y seguro de los dispositivos empresariales o cómo proteger a los empleados frente a los nuevos riesgos laborales derivados de esta modalidad. 

En el último bloque versa sobre los fraudes y otros incidentes, los usuarios aprenderán a identificar los principales fraudes, cómo hacerles frente con planes de continuidad del negocio y de qué manera es posible concienciar al empleado para que vele por la seguridad de la empresa, a través del uso de buenas prácticas y consejos específicos.

Como reconocimiento al esfuerzo y una vez superado el examen, los usuarios obtendrán un certificado avalado por ambas entidades.