3 de cada 4 consumidores confiarían su ciberseguridad a su aseguradora

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La pandemia ha aumentado el riesgo de ciberataques y fraudes, por lo que cada vez más consumidores quieren que las aseguradoras manejen sus amenazas cibernéticas personales. Al mismo tiempo, al 20% le preocupa que sus datos serán robados si los comparten con las aseguradoras.

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Tres de cada cuatro consumidores (76%) acogería con beneplácito la asistencia de su aseguradora para hacer frente a las amenazas de ciberseguridad, según revela un nuevo informe de Accenture. El informe "Tres formas en que la COVID-19 está cambiando los seguros", que está basado en una encuesta a realizada a más de 47.000 consumidores en todo el mundo, indica que estamos en el comienzo de un nuevo movimiento en los seguros cibernéticos personales.

Dado que los consumidores pasan mucho más tiempo online, la pandemia ha aumentado el riesgo de ciberataques y fraudes. Esto está llevando a los consumidores a ir más allá de las soluciones tradicionales de robo de identidad y recurrir a sus aseguradoras para subrir sus necesidades personales de ciberseguridad, a pesar de que los ciberseguros se han ofrecido tradicionalmente como un producto para empresas. Al mismo tiempo, sin embargo, el informe encontró que los consumidores están preocupados por cuestiones de identidad y protección de datos personales, con uno de cada cinco (20%) diciendo que le preocupa que sus datos serán robados si los comparte con las aseguradoras.

El informe también constata que más de la mitad (56%) de los encuestados que pueden trabajar desde casa esperan poder hacerlo con más frecuencia en el futuro, y como los hogares son ahora el epicentro de su vida laboral, más de la mitad (53%) estarían interesados en contratar un seguro de ciberseguridad en el hogar donde las primas estén vinculadas al uso del último software de protección antivirus.

"Con más personas trabajando de forma remota, las aseguradoras deben proteger los hogares de sus clientes no sólo como activos físicos, sino también como activos digitales", aseguran desde Accenture. "Las aseguradoras deben desempeñar un papel activo en ayudar a prevenir las amenazas cibernéticas en primer lugar. Los consumidores nos dicen que quieren ser recompensados por el buen comportamiento y que sus primas reflejen con mayor precisión cómo viven sus vidas y se mantienen a salvo".