El 63% de los empleados reutiliza contraseñas en dispositivos y cuentas de trabajo

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Los trabajadores disfrutan de la comodidad de usar contraseñas duplicadas. Se recomienda a las empresas que integren un sistema de autenticación de dos factores o un administrador de contraseñas. Al 63% de los empleados no le preocupa almacenar información personal en equipos de trabajo.

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El 63% de los empleados a tiempo completo han reciclado contraseñas en cuentas y dispositivos de trabajo, según una encuesta de Visual Objects. Los datos muestran que los trabajadores de la generación millennial tienen 6,5 veces más probabilidades de reutilizar siempre las contraseñas de trabajo que los baby boomers, que adoptan prácticas de contraseñas más seguras.

Brad Bussie, vicepresidente de Advyz Cyber Risk Services de Entisys360, cree que la comodidad de los Millennials con la tecnología fomenta un comportamiento deficiente en el uso de las contraseñas. "Los millennials tienden a confiar en que los grandes servicios tienen en mente sus mejores intereses y que la seguridad está incorporada", dijo Bussie. "Son la primera generación que tuvo fácil acceso a la información global".

Los trabajadores disfrutan de la comodidad de usar contraseñas duplicadas. Los expertos en ciberseguridad recomiendan que las empresas integren un sistema de autenticación de dos factores o un administrador de contraseñas. Ninguno de los dos requiere que los empleados recuerden cadenas complejas de caracteres y ambos protegen mejor los datos.

Actualmente, al 63% de los empleados no les preocupa almacenar información personal en dispositivos de trabajo. Más de una cuarta parte de los Baby Boomers (27%) se sienten muy cómodos manteniendo la información personal en los dispositivos de trabajo, a pesar de los riesgos asociados. Sin embargo, solo el 17% de los Millennials se sienten así.

El uso de dispositivos de trabajo para actividades personales puede hacer que los datos laborales sean más vulnerables. Algunos expertos creen que los Baby Boomers pueden no comprender la importancia de separar los datos laborales y personales.