Fortinet asegura centros de datos a hiperescala y redes 5G con el nuevo FortiGate 4400F

  • Endpoint

Fortinet FortiGate 4400F

La aceleración de hardware a través de los procesadores de red NP7 incluidos en el firewall le permite ofrece una escala sin precedentes y un rendimiento hasta 13 veces mejor que el de otros productos, llevando a la industria a un nuevo estadio en cuanto a seguridad del centro de datos.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

España Digital 2025 Leer 

La seguridad se ha convertido en el cuello de botella de la mayoría de los centros de datos a hiperescala, afectando negativamente a la experiencia de usuario y aumentando la productividad. Consciente de ello, Fortinet ha anunciado el lanzamiento de FortiGate 4400F, un firewall que marca un nuevo hito en cuanto a rendimiento, escalabilidad y seguridad en un único dispositivo. Está equipado con el ultimo procesador de red de séptima generación (NP7) de Fortinet para proporcionar una mayor aceleración del hardware, lo que le dota de suficiente velocidad para asegurar centros de datos a hiperescala y redes 5G.

De acuerdo con John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet, “Fortinet sigue ampliando los límites del rendimiento acelerado por hardware para permitir la convergencia de la seguridad y las redes, lo que llamamos Security-driven Networking. El firewall de red FortiGate 4400F ofrece una escala sin precedentes y un rendimiento hasta 13 veces mejor que el de productos comparables. Al ser el único firewall capaz de asegurar centros de datos a hiper escala y redes 5G, FortiGate 4400F lleva a la industria a un nuevo estadio en cuanto a seguridad del centro de datos”.

Si bien muchas organizaciones han desplegado con éxito arquitecturas de red en hiperescala, lograr la seguridad en hiperescala es un desafío importante. Hasta la fecha, algunos proveedores afirman que implementan la seguridad a hiperescala a través de múltiples firewalls orquestados en conjunto para lograr una arquitectura a hiperescala, pero se ha demostrado que es un sistema complejo y costoso. Frente a ello, FortiGate 4400F es un dispositivo compacto con rendimiento de seguridad y escala que se mantiene al ritmo del crecimiento de los actuales centros de datos a hiperescala, y con múltiples casos de uso.

Por ejemplo, en el ámbito del retail, FortiGate 4400F proporciona alta velocidad a los etailers para que puedan ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes al soportar decenas de millones de conexiones por segundo, permitir una seguridad esencial de capa 4 y ofrecer una prevención acelerada por hardware de los ataques DDoS.

FortiGate 4400F permite a las empresas lanzar servicios de la manera más ágil y segura posible para aumentar la productividad y los ingresos. Al acelerar la segmentación basada en VXLAN, permite una comunicación superrápida entre servicios de escala masiva (como computación, almacenamiento o aplicaciones) que se alojan conjuntamente en dominios físicos y virtualizados. Estos segmentos de gran escala pueden ser protegidos con seguridad esencial de Capa 4 o avanzada de Capa 7.

El firewall proporciona traslación de direcciones de red de operadores (CGNAT) que permite una red de entrega de paquetes (PDN) a hiperescala, preservando al mismo tiempo la experiencia de usuario con tasas de configuración de sesión de usuario aceleradas por hardware, baja latencia y registro asistido por hardware para la auditoría y el control; y escala crítica para el control de la Pasarela de Seguridad (SecGW) en 4G y 5G móvil para la Red de Acceso Radioeléctrico (RAN) con el objetivo de permitir que los proveedores de servicios construyan redes de alta capacidad que maximicen el retorno de la inversión. Además, permite a los proveedores de servicios diferenciar sus ofertas a los clientes mediante la prestación de servicios adicionales de valor añadido como el control parental mediante tecnologías como el filtrado de URL.