El teletrabajo precisa la adopción de más controles de seguridad

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El 68% de los responsables de TI cree que una mejor detección o tecnologías de mitigación de amenazas permitiría potenciar aún más el trabajo remoto. El 59% de las empresas planea realizar inversiones adicionales en DNS para securizar sus redes de área extensa y conexiones remotas.

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Infoblox ha anunciado las conclusiones de un estudio llevado a cabo en colaboración con Zogby Analytics Research que pone de manifiesto la experiencia y aprendizajes obtenidos por los altos directivos y responsables de TI de las organizaciones durante la etapa de confinamiento, que tienen previsto aplicar a esta nueva etapa. Según el estudio, el porcentaje de empresas con una mayoría de empleados trabajando de forma remota se triplicó, pasando del 21% antes del confinamiento al 70% después. El 40% de las empresas mantiene permanentemente a la mayoría de los trabajadores trabajando de forma remota.

Las organizaciones aún están desarrollando su infraestructura de TI y controles de seguridad para optimizar el trabajo remoto. La gestión y distribución entre el personal de dispositivos autorizados (35%), el despliegue de una infraestructura de red adecuada (35%) y la seguridad de la red (29%) son sus principales desafíos en una infraestructura de teletrabajo permanente.

La mitigación de amenazas y la visibilidad de la red siguen siendo las principales preocupaciones de seguridad en entornos de teletrabajo. El 68% dice que una mejor detección o tecnologías de mitigación de amenazas permitiría potenciar aún más el trabajo remoto. Específicamente, los encuestados buscan una mejor visibilidad de los dispositivos en la red corporativa (65%), de las aplicaciones “cloud” utilizadas por los empleados (61%) y de los dispositivos potencialmente peligrosos (46%).

El estudio revela que las empresas están cambiando las políticas para permitir el uso de aplicaciones colaborativas personales, con el fin de fomentar la colaboración entre sus empleados. El 63% de las empresas permiten que sus trabajadores se conecten entre sí mediante aplicaciones como WhatsApp, Zoom y Houseparty. Además, las empresas están utilizando herramientas de seguridad en la nube, en concreto de gestión DDI (DNS, DHCP, gestión de direcciones IP), para protegerse en un entorno cada vez más globalizado. De hecho, el 59% de las empresas planea realizar inversiones adicionales en DNS para securizar sus redes de área extensa y conexiones remotas.

“Si bien la mayoría de las organizaciones se han adaptado rápidamente y han adoptado los conceptos básicos del teletrabajo, este informe destaca la necesidad de más controles de seguridad”, señala Kanaiya Vasani, vicepresidente ejecutivo de Productos y Desarrollo Corporativo de Infoblox. “En un primer momento, la prioridad era garantizar que sus trabajadores pudieran conectarse a las aplicaciones empresariales desde sus hogares, aunque fuera a través de dispositivos personales no seguros. Ahora, para garantizar esas conexiones seguras, muchas empresas están recurriendo a DNS para establecer rápidamente una capa básica de seguridad para teletrabajadores”.

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