El mercado de dispositivos de seguridad registra un sólido crecimiento

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El segmento de UTM continúa impulsando la expansión del mercado, representando el 61,8% del total. Junto a él, el segmento de seguridad web continúa mostrando signos de crecimiento. Palo Alto Networks lidera el mercado, seguido de compañías como Fortinet y Check Point.

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Según IDC, el mercado total de dispositivos de seguridad generó un sólido crecimiento de ingresos y unidades en el segundo trimestre de 2020. Los ingresos mundiales aumentaron un 7,5% interanual hasta los 4.200 millones, mientras que el volumen de unidades vendidas experimentó un crecimiento similar, aumentando un 8% anual a poco más de 1,1 millones de unidades.

El segmento de mercado de gestión unificada de amenazas (UTM) registró el crecimiento de ingresos más significativo, con un incremento de 250 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Con un crecimiento del 10,7%, los UTM continúan impulsando la expansión del mercado se alzan como el segmento más grande, representando el 61,8% del mercado mundial de dispositivos de seguridad. Además de los UTM, el segmento de seguridad web continúa mostrando fuertes signos de crecimiento, aumentando un 10% anual, mientras que los segmentos de detección y prevención de intrusiones (IDS e IPS) disminuyeron un 6,2% y un 5,1%, respectivamente.

"A pesar de la pandemia en curso, los dispositivos de seguridad de red experimentaron un fuerte repunte del 10% en el segundo trimestre, con respecto a la disminución del trimestre anterior. Esto se debió al aumento del gasto para habilitar la fuerza laboral remota y asegurar los recursos locales", señala Pete Finalle, analista de investigación senior de Seguridad y Confianza en IDC.

Tras registrar un crecimiento anual de ingresos del 19,8%, Palo Alto Networks se coloca al frente del mercado de dispositivos de seguridad con una cuota del 18,1%, adelantando así a Cisco, con una participación del 17%. Completan el ranking Fortinet, que registró una subida anual del 18%, lo que leva su cuota de mercado al 12,7%; Check Point, con el 10%; y SonicWall, con el 3,9%.