Nueva versión de Kaspersky Endpoint Security Cloud

  • Cloud

Kaspersky ha lanzado una nueva versión de su solución de seguridad para endpoints en cloud. Viene mejor preparado para que los administradores se aseguren de que tanto los datos corporativos como los de los empleados, al darles más visibilidad sobre las TI en la sombra o 'Shadow IT' con lo que consiguen más control sobre los servicios en la nube y el cumplimiento de las políticas de seguridad corporativas.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Con más trabajadores trabajando en remoto y más usuarios de servicios cloud, para Kaspersky es fundamental que los administradores se aseguren de que tanto los datos corporativos como los de los empleados están a salvo.

Está claro que las soluciones SaaS facilitan que las empresas sean más ágiles, la conectividad y el trabajo en remoto, pero además de los servicios corporativos autorizados, los empleados pueden elegir utilizar otras aplicaciones por iniciativa propia o simplemente debido a la mezcla de los hábitos corporativos y personales, generando lo que se conoce como "Shadow IT" o dispositivos ocultos a los equipos de tecnología, que pueden poner en riesgo la seguridad.

La nueva versión contribuye a mantener una mayor transparencia sobre las TI corporativas y asegurar que sólo se utilicen servicios cloud de confianza dentro de la organización a través de la funcionalidad Cloud Discovery que permite establecer la lista de servicios cloud autorizados que cumplen con las políticas de seguridad corporativas, y garantizar que se “cumple” esta lista. Los datos sobre las categorías de servicios utilizados y las aplicaciones dedicadas son visibles en un cuadro de mando en el que un administrador puede ajustar el acceso para diferentes perfiles de usuario, estableciendo privilegios para diferentes grupos de usuarios según sus necesidades de trabajo.

Además, para ayudar a las organizaciones a mantener seguras sus bandejas de entrada de correo electrónico en la nube y las herramientas de colaboración, Kaspersky Endpoint Security Cloud incluye ahora Kaspersky Security para Office 365, que protege todas las aplicaciones de la suite de Micrososot y garantiza el intercambio seguro de archivos a través de Microsoft Teams.

Según explica la firma de seguridad, la protección frente a las amenazas del correo electrónico se habilita a través de un motor antiphishing basado en una red neural que utiliza más de 1.000 criterios para detectar correos electrónicos de phishing, así como una base de datos de URL maliciosas, anti-spoofing y de prevención para evitar que el correo electrónico empresarial se vea comprometido. Además, el análisis de los archivos en SharePoint Online, OneDrive y Microsoft Teams garantiza que no contengan malware y que no se extienda a los distintos endpoints corporativos.