El mercado de software de cifrado doblará su tamaño entre 2020 y 2025

  • Actualidad

Según los datos de MarketsandMarkets este mercado se va a multiplicar por algo más de dos en cinco años. Así, pasará de mover 9.800 millones de dólares este año a alrededor de 20.100 en 2020.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Las empresas manejan grandes cantidades de datos que hay que proteger. Por eso, no es de extrañar que ell software de cifrado crecerá a una tasa anual del 15,5% hasta alcanzar en 2025 una cifra de negocio de alrededor de 20.100 millones de dólares.

Esta evolución en clave positiva se verá impulsada por una preocupación cada vez mayor por parte de las organizaciones por evitar pérdidas de datos críticos, los estrictos estándares regulatorios y la necesidad de cumplir con las normas de protección de datos. Además, según los expertos de la firma, se están abriendo nuevas oportunidades para las firmas especializadas en este tipo de soluciones ya que está aumentado la demanda entre las pymes de soluciones de protección de datos integradas y ofrecidas como servicio (encryption as a service).

Éste es un mercado, según el informe, en el que destacan proveedores como IBM, Microsoft, Symantec, Thales e-Security, Trend Micro, Sophos, Check Point, Micro Focus, McAfee, Dell, WinMagic, ESET, Cryptomathic, Bitdefender, Stormshield y CipherCloud.

Dentro de este mercado, compuesto soluciones de cifrado de disco, cifrado de ficheros y carpetas, de bases de datos, de comunicaciones y cloud, el segmento más relevante por su grado adopción será el primero.

Por otro lado, la firma de análisis de mercados también destaca que los servicios gestionados crecerán a buen ritmo, ya que es una forma flexible de resolver cuestiones como la gestión de la infraestructura, el soporte y el mantenimiento necesario para asegurar la privacidad de los datos de forma efectiva.