Netskope y VMware abordan los retos de seguridad de los trabajadores remotos

  • Endpoint

De la colaboración entre ambas surge una suite que proporciona a las empresas una protección integral para endpoint, seguridad de datos y frente a amenazas dirigidas a aplicaciones cloud, web y aplicaciones privadas, y acceso a la red WAN definida por software.

Netskope ha anunciado una colaboración con VMware para crear una suite de tecnología destinada a abordar los retos que supone habilitar y securizar una plantilla que trabaja principalmente en remoto. Por primera vez en la industria, las empresas pueden obtener una gestión mejorada y protección para endpoint, seguridad de datos y frente a amenazas para las aplicaciones cloud, la web y las aplicaciones privadas, además de acceso a la red WAN definida por software de alto rendimiento, a través de una solución sencilla y completa.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Teniendo en cuenta el repentino incremento del trabajo a distancia y el hecho de que casi la mitad de las amenazas a los datos y a los usuarios están basadas en la nube, es comprensible que los equipos de TI y de seguridad tengan dificultades para apoyar a los empleados. Para hacer frente a estas necesidades, las organizaciones necesitan controlar los endpoints, además de disponer de soluciones de protección de datos y frente a amenazas en línea para asegurar todas las aplicaciones, tanto cloud como web y privadas. La colaboración entre Netskope y VMware se dirige a cubrir estos desafíos.

Al compartir los indicadores de amenazas específicos para el cliente entre Netskope y VMware Carbon Black, las amenazas inmediatamente descubiertas pueden identificarse y neutralizarse rápidamente en toda la organización. A medida que se detectan nuevas amenazas en la nube, Netskope puede coordinarse con VMware Carbon Black para remediarlas rápidamente en el propio endpoint. Por último, Netskope puede clasificar los dispositivos utilizando para ello distintas características y aumentar o disminuir los privilegios de acceso en función de cualquier peculiaridad.

Por otra parte, Netskope y VMware Workspace ONE colaboran para obtener visibilidad y control completo del uso de los dispositivos y de la nube. Los equipos de seguridad pueden implementar automáticamente el cliente de Netskope en los dispositivos gestionados por Workspace ONE, para el gobierno de los servicios accedidos por dicho equipo. Además, los administradores pueden establecer controles de acceso específicos o políticas de seguridad basadas en si un dispositivo está gestionado o no, con cobertura para todos los métodos de acceso. Por último, VMware Workspace ONE puede aprovechar los hallazgos de Netskope para impulsar los flujos de trabajo manuales o automatizados con el fin de restablecer un uso aceptable de los dispositivos gestionados.

Finalmente, Netskope y VMware SD-WAN by VeloCloud ofrecen un servicio de acceso en el ‘edge’ más seguro, optimizado para las aplicaciones que requieren seguridad, cuando se accede a ellas desde un campus, una sucursal o cuando los empleados trabajan de forma remota. Ambas tecnologías mejoran el rendimiento de la red de extremo a extremo para las aplicaciones en tiempo real, incluidas las de VoIP y colaboración, y permite la aceleración de las aplicaciones que requieren el uso de la WAN, ofreciendo, asimismo, un acceso remoto directo basado en el principio de confianza cero (zero trust) a las aplicaciones privadas, como los repositorios locales de GitHub.